Previa Euroliga J7. Zenit – Bitci Baskonia

Foto:БК «Зенит» Xavi Pascual al mando de Zenit San Petersburgo

Foto:БК «Зенит» Xavi Pascual al mando de Zenit San Petersburgo

Por Rubén Gazapo Ramos

Este viernes a las 19:00 h en el Yubileyny Sports Palace (retransmitido por DAZN)  de San Petersburgo, Zenit y Bitci Baskonia completarán la doble jornada de Euroliga de la presente semana.

El cuadro azulgrana que el miércoles caía 83-69 ante Unics Kazan en la capital de la república de Tartaristán acusó un nefasto segundo cuarto cuando el Baskonia encajó un duro parcial 24-6 que le lastró durante el resto del encuentro. Pese a la leve mejoría mostrada durante la segunda parte, el equipo local entrenado por Velimir Perasovic no vio peligrar el triunfo sobre el bloque alavés.

Escuchar previa Euroliga J7. Zenit – Bitci Baskonia en Cope + Vitoria (29/10/21)

Dusko Ivanovic que en esta gira por Rusia no ha podido contar con Rokas Giedraitis tras el partido del domingo ante UCAM Murcia tampoco podrá contar los lesionados Alec Peters ni Sander Raieste un partido más.

La del viernes será la tercera visita del Baskonia al Zenit en San Petersburgo en la Euroliga desde enero de 2020. El balance de los precedentes reparte una victoria para cada bloque. La temporada pasada el triunfo gasteiztarra se labró tras un heroica remontada de 14 puntos en los últimos cinco minutos del choque.

Zenit inició esta doble jornada recibiendo al Real Madrid ,que pese al gran inicio del equipo de Pablo Laso, compitió hasta mediado el último periodo, cuando los blancos dieron el último arreón para llevarse el duelo de San Petersburgo. El equipo de Xavi Pascual ocupa la novena posición con el mismo balance que el Baskonia, que es el décimo clasificado.

Zenit ganó sus primeros dos encuentros en las dos primeras jornadas en las canchas de Unics Kazan (69-70) y Zalgiris (64-70). Tras caer en el desplazamiento a Moscú en la tercera jornada, Zenit se impuso en su primer partido ante su afición frente a Bayer de Múnich por 79-71.

 

El pasado viernes, Zenit caía de manera contundente ante el F.C Barcelona en el Palau Blaugrana por 84-58. En la noche que el Barça homenajeaba a los integrantes de la plantilla que conquistó la Euroliga de Paris en 2010, entrenada por Xavi Pascual.

Esta temporada la plantilla rusa se ha reforzado con jugadores como los ex-ACB: Conner Frankamp, Jordan Loyd, Mindaugas Kuzminskas y Jordan Mickey.

Además del base puertorriqueño Shabazz Napier que tras desarrollar toda su carrera profesional en la NBA, se estrena en esta campaña en el baloncesto europeo. Fue además doble campeón de la NCAA con University of Connecticut en 2011 y 2014 aún no ha debutado en la Euroliga por una lesión de tobillo.

Continúan vistiendo la camiseta de Zenit una campaña más, los exteriores Billy Baron, Mateusz Ponitka, o los interiores Arturas Gudaitis, o Alexander Poyhtress.

En la VTB League, Zenit es quinto con un registro de 2 victorias y 1 derrota. En su último encuentro en esta competición se impuso por 79-106 a Lokomotiv Kuban. 

Foto: VTB League. Yubileyny Sports Palace, casa del Zenit.

Los referentes estadísticos de Zenit:
  • Máximos anotadores: Jordan Loyd 12,7 puntos, Billy Baron 10,8 puntos.
  • Rebotes: rebotes: Mateusz Ponitka 5,2 rebotes.
  • Asistencias: Jordan Loyd 4,2 asistencias.
  • Valoración: Jordan Loyd 14 créditos.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil