
Por Rubén Gazapo Ramos
Esta noche a las 21:15 h en el Buesa Arena solo vale ganar para Baskonia a si quiere forzar el partido desempate de nuevo en Madrid. El segundo partido de los Playoffs entre azulgranas y madridistas se podrá ver por Movistar +.
Durante cuatro temporadas consecutivas entre 1988 y 1991 se enfrentaron Baskonia y Real Madrid en los Playoffs de 4º de Final de la Liga ACB. En series al mejor de tres partidos, los encuentros disputados en Vitoria-Gasteiz, siempre fueron los segundos de cada eliminatoria.
En total fueron 4 los partidos jugados en Vitoria-Gasteiz, de los cuales el Real Madrid se impuso en los tres que tuvo el antiguo pabellón de Mendizorroza como escenario hasta 1990.
Baskonia logró su primera victoria casera en los Playoffs ante el conjunto blanco, el 21 de abril de 1991, en el recién estrenado pabellón Araba, actual Buesa Arena. Logrando además el pase por primera vez a las semifinales de la competición nacional ,al cerrar la eliminatoria con un sorprendente 0-2.
Solo vale la victoria
El equipo de Pablo Laso deberá evitar una nueva desconexión falta como la que sufrió el pasado martes, que resultó decisiva. Un parcial de 18-1 en contra mediado tercer cuarto permitió al Real Madrid superar a un Baskonia que hasta entonces había controlado el partido.
La reacción azulgrana en el ultimo cuarto fue insuficiente para evitar el 1-0 en el inicio de la serie. Las 18 pérdidas de balón y los 14 rebotes ofensivo del Real Madrid en la zona baskonista, lastraron las oportunidades de victoria alavesas. El primer punto de la serie fue para el equipo que entrena Chus Mateo que se impuso por 82-76.
Markus Howard con 17 puntos fue el máximo anotador visitantes, y se pudo ver uno de los mejores partidos Luka Samanic en el Baskonia, firmó 12 puntos y 5 rebotes en apenas 10 minutos de juego.
Se prevé una muy buen entrada en el Buesa Arena esta noche, el equipo y la afición se encomiendan al calor del recinto de Zurbano para alargar la temporada.