Previa Liga ACB J7. UCAM Murcia-Bitci Baskonia

Foto: acb Photo / A. Baúlde. UCAM en su último partido en Santiago de Compostela.

Foto: acb Photo / A. Baúlde. UCAM en su último partido en Santiago de Compostela.

Por Rubén Gazapo Ramos

Bitci Baskonia visita a UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes en el duelo que completará la séptima jornada de la Liga ACB a las 20:00 h de este domingo (por Movistar + Deportes). La expedición azulgrana afronta una nueva jornada sin los lesionados Peters y Raieste.

El Baskonia que en la noche del viernes superó en la Euroliga a AS Mónaco por 78-66 iniciará desde Murcia una semana intensa de desplazamientos con destino a Rusia. La doble jornada europea llevará a los gasteiztarras a jugar contra Unics Kazan el miércoles y el viernes frente a Zenit San Petersburgo.

Murcianos y alaveses se han enfrentado en 22 ocasiones desde 1990 que ha dejado un balance de 9 victorias locales y 13 baskonistas. La cancha pimentonera se ha atragantado al equipo azulgrana que ha caído en tres de sus últimas visitas en la Liga ACB.

El cuadro que entrena Sito Alonso atraviesa por uno de sus mejores momento de su historia reciente. Ocupa la tercera posición con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, solo tiene por delante suyo a los imbatidos F.C Barcelona y Real Madrid. UCAM Murcia ha ganado dos de sus tres duelos caseros frente a Coosur Betis y Surne Bilbao Basket pero cayó ante Unicaja en la cuarta jornada por 79-84.

Lejos del Palacio de los Deportes la escuadra universitaria ha resuelto con solvencia sus encuentros en Valencia y Santiago de Compostela. En Fontes de Sar apalizó a Monbus Obradorio por 34 puntos de renta (70-104). Una marca que supone la victoria más amplia lograda a domicilio por UCAM Murcia.

La plantilla murciana apenas ha sufrido variaciones respecto al roster que finalizó el curso pasado. Perdió a Conner Frankamp o DJ Strawbeerry y en su lugar llegaron Thad McFadden desde San Pablo Burgos y Chris Czerapowicz, que el curso pasado militó en Monbus Obradoiro.

Se mantienen entre otros jugadores clásicos de UCAM Murcia como: Augusto Lima, Sadiel Rojas, Emanuel Cate, Rinadls Malmanis, Nemanja Radovic, y Tomás Bellas. Además de jugadores que ya funcionaron el pasado año como Jordan Davis, James Webb, Isaiah Taylor o Kostas Vasileaidis

Los referentes estadísticos de UCAM Murcia:
  • Máximos anotadores: Isaiah Taylor 18,8 puntos y Thad McFadden 14,3 puntos.
  • Rebotes: rebotes:  Augusto Lima 5,8 rebotes y Nemanja Radovic 5,7 rebotes.
  • Asistencias:  asistencias:  Isaiah Taylor 3,5 asistencias.
  • Valoración: Isaiah Taylor 17,2 créditos.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil