Previa Liga ACB J6. Baskonia-Lenovo Tenerife

Foto: acb Photo / M. Henríquez. Marcelinho Huertas un año más liderando a Lenovo Tenerife

Foto: acb Photo / M. Henríquez. Marcelinho Huertas un año más liderando a Lenovo Tenerife

Por Rubén Gazapo Ramos

Este domingo a las 18:30 h (retransmitido por Vamos) el Baskonia se medirá a Lenovo Tenerife en el duelo correspondiente a la sexta jornada de Liga ACB.

El equipo de Dusko Ivanovic completará una intensa semana de cuatro partidos en apenas siete días que podrían ratificar la mejoría experimentada ante Monbus Obradoiro, Panathinaikos y Alba Berlín. Aunque el técnico balcánico seguirá sin poder con Sander Raieste y Alec Peters. 

Baskonia y CB Canarias se han enfrentado en 13 ocasiones en la Liga ACB desde 1984. El balance reparte 9 triunfos locales y cuatro victorias tinerfeñas. 

Lenovo Tenerife mantiene buena parte del bloque de la temporada pasada. Los clásicos Marcelinho Huertas, Giorgi Shermadini , Aaron Doornekamp, Bruno Fitipaldo, Dejan Todorovic, Emir Sulejmanovic, Sasu Salin o Fran Guerra. Cuentan con nuevos compañeros como Joan Sastre procedente de Valencia Basket, Kyle Wiltjer que vuelve a la Liga ACB tras su etapa turca y el ala pívot Sean Smith. Hijo del ex-jugador Mike Smith que procede del Palencia Basket de Liga LEB.

En setiembre se incorporaba el escolta sueco Tobias Borg, que ya militó en el cuadro canario en la temporada 17/18 y más recientemente al pívot estadounidense Julian Gamble procedente de Virtus Bolonia. Para cubrir la baja de Shermadini que acumula tres semanas fuera de las canchas por una por una lesión lumbar.

El equipo de San Cristóbal de La Laguna es octavo en la clasificación de la Liga ACB con el mismo registro de resultados que el Baskonia; tres victorias y dos derrotas. La escuadra de Txus Vidorreta se ha impuesto a rivales como Surne Bilbao Basket. Unicaja y Casademont Zaragoza en el pabellón Santiago Martín, pero no conoce la victoria fuera de la isla de Tenerife.

La escuadra canaria perdió 92-73 en la primera jornada liguera en Lugo ante Leche Rio Breogán. La segunda llegó el pasado 3 de octubre ante el Real Madrid 86-77 en el WiZink Center.

Los referentes estadísticos de Lenovo Tenerife
  • Máximos anotadores: Bruno Fitipaldo 17,6 puntos.
  • Rebotes: rebotes: Giorgi Shermadini 6 rebotes.
  • Asistencias:  asistencias: Marcelinho Huertas 6,8 asistencias.
  • Valoración: Giorgi Shermadini 21.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil