Previa Liga ACB J31. Tau Cerámica Baskonia – CB Granada

Foto: Efe. Ward jugador destacado del CB Granada.

Foto: Efe. Ward jugador destacado del CB Granada.

acb.com Redacción, 24 Abr. 2002.- El Tau Cerámica está obligado a ganar ante el Granada si quiere mantener su cuarta plaza y continuar aspirando a la tercera. Para ello deberá superar a un rival acostumbrado a las sorpresas pero también a los propios problemas del equipo vitoriano, afectado por las lesiones.

Fabricio Oberto es baja segura en el Tau al producirse esta semana una rotura de fibras que le mantendrá apartado del equipo durante dos semanas. A su ausencia se podría unir la del argentino Chapu Nocioni, al que un esguince cervical le tiene entre algodones. Será duda hasta última hora y, en caso de jugar, lo haría entre algodones. Todo esto condiciona sobre manera a un Tau que también tiene a Corchiani en la enfermería.

Jugadores menos habituales deberán tomar ahora responsabilidades. Tanto Gabriel Fernández en posiciones interiores como Sconochini, Vidal o Foirest haciendo labores de “3” ante el siempre peligroso Jerod Ward, tendrán mucho que decir en este partido. También Luis Scola, que atraviesa un momento de forma soberbio y anotó el pasado domingo ante el Leche Río Breogán 40 puntos.

Antonio Gómez-Nieto recupera para este partido a Nacho Ordín, que se perdió el encuentro del pasado fin de semana ante el Adecco Estudiantes y que regresa con la intención de alcanzar el récord de acierto en tiros libres, que está al alcance de su mano pero que debe refrendar todavía. También buscará acercarse a otra marca histórica Oriol Junyent, que está a únicamente 23 rechaces de superar matemáticamente la decena de media, algo que no ha hecho ningún español.

Dusko Ivanovic cree que «el Granada es un equipo que tiene su fuerza, sobre todo, en tres jugadores que normalmente anotan más, como son sus dos extranjeros Jerod Ward (alero) y Richard Scott (pivote), y el pivote catalán Oriol Junyent”. Sin embargo, tampoco quiso desmerecer la valía de los restantes integrantes del combinado andaluz: “su mayor fuerza es la actitud y la mentalidad de los jugadores españoles del equipo granadino, ya que suelen actuar sin ninguna clase de complejos en los partidos», recordó el preparador baskonista

Ivanovic señala que «las ausencias serán un serio obstáculo para nosotros, pero necesitamos la victoria y no podemos mirar a la gente que nos falta, ya que ello supondría perder nuestro objetivo, que no debe ser otro que ganar como sea este partido, ya que es muy importante para lograr meternos entre los cuatro primeros al final de la liga regular».

Por último, Ivanovic remarcó que su equipo está obligado a ganar todos los partidos que restan hasta el final de esta primera fase de la Liga ACB, un total de cuatro, incluido el de este jueves. «Viendo los partidos que nos quedan a nosotros y los que les faltan por disputar a Pamesa y Real Madrid, creo que casi nos veremos obligados a ganarlo todo, especialmente porque, a igualdad de victorias y derrotas, siempre estaremos nosotros por detrás de ambos rivales en la clasificación», concluyó

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil