Previa Liga ACB J30. Tau Cerámica Baskonia – Leche Río Breogán

Foto: El Progreso de Lugo. Paco García, tras lograr el ascenso a la ACB en mayo de 1999

Foto: El Progreso de Lugo. Paco García, tras lograr el ascenso a la ACB en mayo de 1999

acb.com 20 Abr. 2002.- El Tau Cerámica se enfrenta al Leche Río Breogán con el eco de la pesadilla ante el Maccabi como mayor amenaza. La durísima derrota ante el equipo hebreo, que ha supuesto la eliminación vitoriana, unida a una agria protesta por parte de su afición por los hechos ocurridos en el pabellón.

Pero el fiasco europeo no puede tener reflejo en la Liga ACB si es que el Tau quiere terminar entre los cuatro primeros. La derrota del pasado fin de semana ante el Gijón ya fue, de por sí, suficientemente grave. Pero caer ante el Leche Río Breogán sería catastrófico. Por ello, el Tau debe encarar dos partidos teóricamente sencillos como local (Breogán y Granada) para recuperar la confianza perdida y restañar sus propias heridas.

El Leche Río Breogán atraviesa uno de sus peores momentos. A las 9 derrotas en 10 partidos que han enturbiado su hasta entonces brillante trayectoria se han unido las lesiones de jugadores importantes. Así, las dos principales referencias en el perímetro, Loncar y Odriozola, causarán baja en los próximos partidos. Paco García ha recurrido, como mal menor, al argentino con pasaporte español Fernando Mohedano, que estaba jugando en el equipo vinculado de la Liga EBA.

Ruiz Lorente se lamenta de que «estamos en tierra de nadie y cuando no tienes objetivos claros se hace bastante duro el final de temporada. Nuestro objetivo en este partido contra el Tau es recuperar nuestro juego, que lo hemos perdido desde hace ya bastantes partidos, y ser nosotros mismos”.

El veterano base asegura que “si conseguimos recuperar nuestro estilo de juego podemos plantarle cara al Tau pero ello vienen de perder el último encuentro en ACB y querrán resarcirse pero nosotros vamos a afrontar el partido con la máxima ilusión. No sabemos cómo les puede influir el último partido de Euroliga pero el Tau tiene una gran plantilla, muchas rotaciones y a ver cómo llegan a nuestro partido”

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil