Previa Liga ACB J29. Bitci Baskonia – Valencia Basket

Foto: acb Photo / M.A. Polo. Los jugadores de Valencia Basket en un partido reciente

Foto: acb Photo / M.A. Polo. Los jugadores de Valencia Basket en un partido reciente

Por Rubén Gazapo Ramos

Este domingo a las 18:30 horas ( por Vamos)  Bitci Baskonia recibirá a Valencia Basket en el partido correspondiente a la jornada 29 de Liga ACB.

Comienza la cuenta atrás para finalizar la fase regular de la competición nacional, y a falta de seis jornadas que se disputarán en los próximos treinta días, las opciones de Bitci Baskonia por disputar los playoffs pasan por hacerse fuerte en casa. En el Buesa Arena se disputarán cuatro de esas seis jornadas restantes hasta el próximo 15 de mayo.

Han sido 39 las ocasiones en las que el Baskonia se ha medido a Valencia Basket desde la campaña 88/89 en Vitoria-Gasteiz. El balance es positivo para la escuadra alavesa con 33 triunfos obtenidos frente a los 6 de los visitantes.

Para este encuentro la participación de Matt Costello sigue en el aire tras el esguince sufrido el pasado domingo ante San Pablo Burgos y que le impidió jugar ante UCAM Murcia el miércoles. Neven Spahija tampoco podrá disponer del nuevo fichaje azulgrana, el pívot neozelandés Yannick Wetzell, que deberá llegar a Vitoria-Gasteiz en las próximas horas y pasar por el pertinente reconocimiento médico.

En el encuentro disputado en la Fonteta entre ambos equipos en la primera jornada de Liga ACB de esta temporada, Baskonia se impuso por 67-72. El equipo de Dusko Ivanovic conseguía ganar en Valencia nueve años después en partido liguero.

Valencia Basket llega a la capital de Euskadi como quinto clasificado con un balance de 18 victorias y 10 derrotas, con dos triunfos de ventaja sobre el cuadro baskonista que es séptimo.  El equipo entrando por Joan Peñarroya ha perdido sus dos últimos compromisos ligueros; hace una semana en Miribilla ante Bilbao Basket (84-78), y tres días después inesperadamente ante Coosur Real Betis (75-68). Hasta entonces la escuadra traonja había encadenado tres triunfos consecutivas ante Casademont Zaragoza,  UCAM Murcia y Unicaja de Málaga.

En el duelo ante UCAM Murcia, Klemen Prepelic sufrió una fractura de cúbito y radio del brazo izquierdo, de la que tuvo que ser intervenido y le obligará perderse lo que resta de temporada. Para suplir su baja, ha llegado el escolta canadiense Olivier Hanlan procedente del Aris de Salónica. Hanlan era además el máximo anotador de la liga griega con un promedio de 20,8 puntos con un 38,3% en triples, 3,5 rebotes y 2,9 asistencias para 19,7 créditos de valoración.

Neno Dimitrijevic, ausente de las pistas por un proceso vírico desde hace un mes, ha viajado con la expedición levantina a Vitoria-Gasteiz. Pero es duda para medirse al Baskonia ya que acaba de incorporarse a la dinámica de trabajo del equipo.

Tras el partido en Zurbano, Valencia Basket disputará el miércoles 20 de abril la eliminatoria de octavos de final de la EuroCup ante el Hamburg Towers. Comienzan las eliminatorias de la segunda competición europea que se disputarán a un solo partido hasta la final. La escuadra valenciana finalizó la fase regular en segunda posición, igualado con el líder de su grupo, Gran Canaria. 

Foto: acb Photo / M.A. Polo. Xabi López-Aróstegui fichaje destacado de Valencia Basket 21/22

Los referentes estadísticos de Valencia Basket
  • Máximos anotadores: Klemen Prepelic 15 puntos y Bojan Dubljevic 11,6 puntos.
  • Rebotes: Bojan Dubljevic 5,7 rebotes.
  • Asistencias: Nenad Dimitrijevic 4,5 asistencias.
  • Valoración: Bojan Dubljevic 15,4 créditos.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil