Previa Liga ACB J27.Surne Bilbao Basket – Bitci Baskonia

Foto: acb Photo / A. Arrizabalaga. Aspecto del Bilbao Arena lleno

Foto: acb Photo / A. Arrizabalaga. Aspecto del Bilbao Arena lleno

Por Rubén Gazapo Ramos

Esta tarde de domingo a las 17:00 h (por Movistar + Deportes), Surne Bilbao Basket y Bitci Baskonia disputarán el derby vasco encuadrado en el Game Day Movistar. Es decir en la jornada. 27, dedicada a los enfrentamientos de proximidad geográfica.

Dieciocho han sido los duelos que han enfrentado al Bilbao Basket con el Baskonia desde la temporada 04/05. La primera en la que el actual club que representa al baloncesto bilbaíno hizo su debut en la Liga ACB.

El balance es favorable para el Baskonia con 11 victorias en territorio comanche frente a las 7 logradas por el bando local.

El Baskonia llega a Bilbao después de perder en Mónaco (78-68) y dejarse buena parte de las opciones de clasificación para disputar los playoffs de Euroliga, necesita sumar un el triunfo en Miribilla para afianzar su presencia en las series por el título en la Liga ACB. El equipo vitoriano es octavo con 13 victorias, una más que Gran Canaria, su principal perseguidor en la novena posición.

Por su parte, Surne Bilbao Basket, desde la undécima plaza y once victorias, prosigue su meteórica carrera para entrar entre los ocho primeros clasificados. Los hombres de negro comenzaron la temporada encajando cinco derrotas consecutivas a lo largo del primer mes de competición. A partir de la sexta jornada, Surne Bilbao Basket llegó a sumar nueve victorias en las trece siguientes jornadas.

Una trayectoria que en las últimas semanas se vuelto un tanto irregular en el que ha sumado dos victorias, frente a Baxi Manresa en Miribilla y en Luego ante Breogán. Hereda San Pablo Burgos, Joventut de Badalona y Morabanc Andorra han superado al equipo de Álex Mumbrú.

El pasado 27 de febrero, la plantilla vizcaína perdió a uno de sus mejores jugadores de la presente campaña, tras acordar la desvinculación con el exterior francés, Valentín Bigote. El galo expresó su voluntad de volver a su país, había promediado 11,4 puntos y 1,9 rebotes por partido.

Para el duelo de esta tarde es duda en las filas locales, Ludde Hakanson, que se recupera de una rotura fibrilar.

Foto: acb Photo / A. Arrizabalaga. Celebración de los jugadores de Bilbao Basket tras ganar Baxi Manresa

Los referentes estadísticos de Bilbao Basket
  • Máximos anotadores: Damien Inglis 12,3 puntos, Ángel Delgado 10,6 puntos.
  • Rebotes: Ángel Delgado 8,1 rebotes.
  • Asistencias: Ludde Hakanson 3,2 asistencias.
  • Valoración: Damien Inglis 15,5 créditos.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil