Previa Liga ACB J24. Monbus Obradoiro – Bitci Baskonia

Foto: acb Photo / A. Baúlde Los jugadores de Obradoiro celebran su triunfo ante Breogán

Foto: acb Photo / A. Baúlde Los jugadores de Obradoiro celebran su triunfo ante Breogán

Por Rubén Gazapo Ramos

Monbus Obradoiro y Bitci Baskonia cierran esta noche a las 20:00 h (por Movistar + Deportes) la jornada 24 de la Liga ACB.

El equipo vitoriano acude a Santiago de Compostela con la intención de completar una semana plena de victorias, desde que el pasado domingo ganase en Madrid, derrotó el martes Anadolu Efes y a Asvel Villeurbanne en sus encuentros de Euroliga.

Obradoiro C.A.B y Baskonia se han enfrentado en doce partidos en Santiago de Compostela en la máxima categoría del baloncesto nacional desde la temporada 82/83. El balance es de dos triunfos locales frente a las diez victorias firmadas por el equipo de Vitoria-Gasteiz.

Pero también llegó haber un precedente previo en la Primera División B, en la campaña 81/82. La temporada en la que el Baskonia militó en esta segunda categoría tras el descenso sufrido en 1981.

Neven Spahija cuenta con la plantilla al completo aunque en el partido del jueves en Lyon, Jayson Granger no jugó por molestias físicas en un pie. Por parte gallega, Álex Suárez sigue siendo baja por su fractura en el anular de la mano izquierda, mientras que Álvaro Muñoz superó su proceso vírico y ya entrena con el grupo. Además, Philip Scrubb puede debutar si es previamente inscrito.

Esta campaña el equipo entrenado por Moncho Fernández, que acumula 12 años en el banquillo de Fontes do Sar, está inmerso en una lucha directa por evitar caer en los puestos de descenso. Situación que había solventado temporada tras temporada en la última década, Monbus Obradoiro es actualmente decimosexto con siete victorias y quince derrotas.

Números que comparte con Morabanc Andorra y Hereda San Pablo Burgos, pero también tiene el mismo registro de triunfos que Urbas Fuenlabrada, el penúltimo clasificado y cuenta con una victoria más que el colista, Coosur Real Betis.

El cuadro gallego solo ha ganado un encuentro en las seis últimas jornadas. El 12 de febrero sumó su última victoria, fue ante Morabanc Andorra por 81-73. La pasada semana sufrió una reñida de derrota por 86-83 ante Lenovo Tenerife en San Cristóbal de La Laguna.

La principal novedad para el partido de esta noche en el bando local, es la llegada del canadiense  Philip Scrubb. Este escolta de 1,91 metros y 29 años procede del Avtodor Saratov, donde estaba promediando 11.9 puntos (48.3% en tiros de dos, 56.9% en triples y 84.8% en libres) y 4.2 asistencias en 29.0 minutos en la VTB League, competición que el club ruso compaginaba con la FIBA Europe Cup. 

Philip se une en Santiago de Compostela a su hermano Thomas. Alero que se incorporó el pasado verano procedente del JL Bourg francés.

Los referentes estadísticos de Monbus Obradoiro 
  • Máximos anotadores: Kassius Robertson 14,3 puntos y Laurynas Birutis 13,6 puntos.
  • Rebotes: Thomas Scrubb 5,3 rebotes.
  • Asistencias: Braydon Hobbs 4,4 asistencias.
  • Valoración: Laurynas Birutis 16,2 créditos.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil