Previa Liga ACB J23. Real Madrid – Bitci Baskonia

Foto. acb Photo/Mariano Pozo. Presentación del Real Madrid en la Copa del Rey de Granada ante Breogán

Foto. acb Photo/Mariano Pozo. Presentación del Real Madrid en la Copa del Rey de Granada ante Breogán

Por Rubén Gazapo Ramos

Real Madrid y Bitci Baskonia se miden este domingo a las 18:30 h (por Vamos) en el encuentro de la jornada 23 de la Liga ACB,en el WiZink Center de Madrid. 

El conjunto alavés retoma la Liga ACB, competición en la que disputó su último partido el pasado el 13 de febrero. Fecha en la que se impuso a Coosur Real Betis antes del parón de la Copa del Rey y por las ventanas FIBA.

El Baskonia después de 16 días sin competir volvía a la acción el pasado martes en Tel Aviv en partido aplazado de Euroliga. Pese a la mejoría mostrada por la escuadra de Neven Spahija, su esfuerzo no tuvo recompensa en la Mano de Elías donde cayó por 94-93.

Dos días después en Belgrado, el bloque azulgrana parecía asentar su mejoría durante la primera parte del partido cuando llegó a dominar a Estrella Roja por dieciséis puntos, pero ya antes de descanso toda esa ventaja se vino abajo.

Pese a la reacción final, el equipo gasteiztarra volvió de adolecer de presencia física, especialmente bajo los aros, y de una mayor disciplina colectiva. El 86-83 final cosechado en la Sala Pionir suponía la octava derrota consecutiva en la Euroliga del Baskonia, que establecía así su peor marca negativa de derrotas seguidas en la historia de esta competición.

La expedición azulgrana completará una semana de tres exigentes partidos entre ambas competiciones. Habrá recorrido ocho mil kilómetros entre la capital vasca, Tel Aviv, Belgrado, con escala en Vitoria, y partir nuevamente de viaje en la tarde del sábado con destino a Madrid.

Han sido 69 partidos disputados por el Baskonia en la pista del Real Madrid desde 1972 en la Liga. El balance es favorable al conjunto blanco con 52 victorias frente a las 17 logradas por el equipo azulgrana.

El Real Madrid no atraviesa por su mejor momento de juego en las últimas semanas, pero continua liderando la Liga ACB con 17 triunfos y 4 derrotas. El equipo de Pablo Laso perdió ante su público tres de sus últimos cuatro partidos de la Liga ACB antes de la Copa.

La racha negativa comenzó ante el F.C Barcelona (75-85), en Madrid, siete días después de nuevo en casa perdió ante Morabanc Andorra (83-88) y la tercera contra Valencia Basket también en el WiZink Center.

Cortó esta sangría de resultados domésticos con una apurada victoria en Málaga ante el Unicaja por 93-94. Tampoco en los cuartos de final del torneo del K.O, el conjunto blanco mejoró sustancialmente para batir a un combativo Breogán. Dos días después ante Lenovo Tenerife, el Madrid parecía recuperar sensaciones para llegar a la final con un contundente 74-94.

Y en la Final comenzó pegando fuerte ante el F.C Barcelona, al que llegó a dominar 19-5 en el primer cuarto. Hasta que la escuadra de Jasikevicius se rehízo para llevarse una final con más cemento que brillo por parte de los dos equipos.

También en la Euroliga, el mes de febrero no ha deparado buenas noticias para los de Laso. Perdieron de manera abultada sus partidos ante Fenerbahçe, F. C Barcelona y Zalgiris.

En Kaunas, el equipo de Laso firmó uno de sus peores partidos de su historia en la Euroliga cayendo 68-47, el pasado 24 de febrero. Esta semana que tenía que haberse enfrentado al CSKA de Moscú, no ha competido dada la suspensión de los conjuntos rusos por la invasión de Ucrania.

Para medirse al Baskonia, serán bajas en el Real Madrid, Carlos Alocén y Fabien Causeur.

Foto: acb Photo / Emilio Cobos. Causeur en la Copa del Rey ante Lenovo Tenerife

Los referentes estadísticos del Real Madrid 
  • Máximos anotadores: Guerschon Yabusele 10,8 puntos y Vincent Poirier 9,9 puntos.
  • Rebotes: rebotes: Edy Tavares 6,7 rebotes y Vincent Poirier 6 rebotes.
  • Asistencias: Thomas Heurtel 4,3 asistencias.
  • Valoración: Edy Tavares 15,8 créditos y Vincent Poirier 15 créditos.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil