Previa Liga ACB J20. Bitci Baskonia – FC Barcelona

Foto: FC Barcelona. La plantilla del Barça celebró la Copa del Rey en Camp Nou el pasado domingo

Foto: FC Barcelona. La plantilla del Barça celebró la Copa del Rey en Camp Nou el pasado domingo

Por Rubén Gazapo Ramos

Este miércoles noche a las 21:00 h (por Movistar + Deportes), Bitci Baskonia y F.C Barcelona se veran las caras en el Buesa Arena en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga ACB.

El encaje en el calendario de la Liga ACB para completar la primera vuelta de la competición nacional motivó el reajuste de dos duelos del equipo gasteiztarra, entre ellos el partido contra el F.C Barcelona que inicialmente estaba programado para el pasado 30 de enero.

Han sido 66 los enfrentamientos que han disputado Baskonia y FC Barcelona en Vitoria-Gasteiz desde la temporada 72-73 en Liga. El balance presenta 32 triunfos vitorianos por 34 victorias blaugranas.

Bitci Baskonia que el pasado domingo perdió en Santiago de Compostela ante Obradoiro después de haber firmado tres victorias consecutivas en una semana, tratará de ratificar el buen juego demostrado tras el parón de la Copa.

Pero ante el equipo gallego, Neven Spahija se mostró preocupado por no poder disponer de un base que se compagine con Wade Baldwin, debido a los problemas físicos que arrastra Jayson Granger en un pie en las últimas semanas.

El F.C Barcelona llega a Zurbano como el reciente campeón de la Copa del Rey y el equipo más en forma del baloncesto europeo. Es segundo en la Liga ACB con un registro de 17 victorias y 4 derrotas tras 21 partidos jugados. Solo Valencia Basket ha sido capaz de derrotar al equipo de Sarunas Jasikevicius en las siete últimas jornadas.

El pasado domingo el cuadro catalán se imponía sin dificultades 83-63 a Coosur Real Betis y por la noche recibía el homenaje del Camp Nou antes del choque entre el F.C Barcelona y Osasuna.

En la Euroliga, el Barça lidera la clasificación con 21 victorias y 6 derrotas, aunque el viernes rompía en Kaunas una rancha de cinco derrotas consecutivas, tras perder ante Zalgiris por 91-84.

Foto: Euroleague. Los jugadores del Barça en el Palau Blaugrana

Los referentes estadísticos del F.C Barcelona
  • Máximos anotadores: Nikola MIrotic 14,4 puntos y Cory Higgins 10,7 puntos
  • Rebotes: Nikola Mirotic 5,6 rebotes.
  • Asistencias :Nick Calathes 4,9 asistencias.
  • Valoración: Nikola Mirotic 16,7 créditos.

 

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil