Previa Final Euskal Kopa. Surne Bilbao Basket – Cazoo Baskonia

Foto Saski Baskonia. Tiempo muerto de Peñarroya en Balaguer ante Baxi Manresa

Por Rubén Gazapo Ramos

Esta tarde a las 19:30 h en el pabellón Urreta de Galdakao, se disputará la Final de la Euskal Kopa entre Surne Bilbao Basket y Cazoo Baskonia. 

El encuentro se podrá a través del canal de Youtube de la Federación Vasca de Baloncesto.

Para el cuadro azulgrana será el cuarto partido de la pretemporada, que acumula dos victorias, ante Casademont Zaragoza y ante Baxi Manresa, además de una derrota, la sufrida hace una semana ante UCAM Murcia.

Joan Peñarroya podrá contar con todos sus efectivos, al igual que en la gira por Lleida, menos con Dani Díez que apura sus últimos días de recuperación.

EUSKAL KOPA ACB 2022

Surne Bilbao Basket es el vigente campeón de la Euskal Kopa tras someter 93-68 al equipo por entonces de Dusko Ivanovic en la edición del año pasado.

Para esta campaña el bloque de Miribilla presenta numerosos cambios. Jaume Ponsarnau será el encargado de liderar desde el banquillo al cuadro vizcaíno tras la marcha de Álex Mumbrú a Valencia Basket. 

Los nuevos integrantes de Surne Bilbao Basket son:  Agustín Ubal (Barça), Nikola Radicevic (Lietkabelis),Adam Smith (Hapoel Holon), Francis Alonso (Unicaja), Xavi Rabaseda (Hereda SPB) ,Ignacio Rosa (IGC Força Lleida),Emir Sulejmanovic (Lenovo Tenerife) ,Denzel Andersson (Ostrow Wielkopolski) y Michale Kyser (Hapoel Holon).

Se mantienen en nómina respecto al pasado ejercicio; Ludde Hakanson, Andrew Goudelock, Álex Reyes, Tomeu Rigo,Jeff Withey. Aunque en el caso de Goudelock será varios meses de baja por una  rotura prácticamente completa del tendón rotuliano en su rodilla izquierda, sufrida en un partido amistoso contra Porto a finales de agosto.

Siete han sido los amistosos de preparación que ha disputado Bilbao Basket en las últimas semanas. Ha ganado cinco duelos y ha caido en dos encuentros. El último de ellos, el pasado domingo ante Alega Cantabria (LEB Oro) por 71-87.

Foto: El Correo. El Chapu Nocioni fue el mejor baskonista en Miribilla

Precedentes Baskonia-Bilbao Basket en la Euskal Kopa (3-2)

Será la sexta ocasión en la que ambos conjuntos se enfrenten en la Euskal Kopa desde la edición de 2012 disputada en Bilbao.

El balance es de tres triunfos baskonistas (en la finales de 2012, 2019 y 2020), por los dos logrados por parte de los hombres de negro.

  1. 11/05/12 Final Euskal Kopa. Gescrap Bizkaia Bilbao Basket 65-69  Caja Laboral Baskonia
  2. 24/09/12 Semifinal Euskal Kopa.Gescrap Bizkaia Bilbao Basket 77-73  Caja Laboral Baskonia
  3. 14/09/19 Final Euskal Kopa.Retabet Bilbao Basket 55-66 Kirolbet Baskonia
  4. 14/09/20 Final Euskal Kopa. TD Systems Baskonia 87-77 Retabet Bilbao Basket
  5. 12/09/21 Final Euskal Kopa. Bilbao Basket 93-68 Baskonia

You must be logged in to post a comment Login

baskonistas.com store Descartar

Salir de la versión móvil