Previa Euroliga Top 16 J5. CSKA Moscú – TAU Cerámica Baskonia

Foto: Gigantes. El banquillo del Baskonia frente al CSKA de Moscú el 20/03/02

Foto: Gigantes. El banquillo del Baskonia frente al CSKA de Moscú el 20/03/02

Vitoria, 10 abr 2002 (EFE).

Una derrota del combinado baskonista frente al equipo moscovita que dirige Valery Tikhonenko le dejaría en la estacada, ya que tan sólo se clasificará para la fase final del Palamalaguti boloñés el primero del Grupo H, que podría ser entonces el conjunto ruso siempre que luego se impusiera al Ulker turco en la última jornada.

Para que el Tau mantenga intactas sus opciones de poder repetir viaje a Bolonia, tras la ´finalísima´ del pasado año contra el Kinder de Ettore Messina, será necesario conseguir la victoria ante el CSKA, y luego vencer en la última jornada, señalada para la próxima semana, al Maccabi de Tel Aviv en el Pabellón «Fernando Buesa Arena».

Un choque tan decisivo para las aspiraciones de la escuadra baskonista hará que los jugadores desplazados a la capital de Rusia salten este jueves a la pista del «Universal Sports Hall», con capacidad para 5.000 espectadores, especialmente motivados, al ser conscientes de lo mucho que hay en juego.

«El CSKA es un equipo que va muy bien al rebote ofensivo, juega muy rápido al contraataque y en ataque posicional cuenta con dos hombres, el croata Gordon Giricek y el yugoslavo-turco Mirsad Turckan, que suelen tomar mucho protagonismo, junto con el argentino Rubén Wolkowysky y el base estadounidemnse Curtis McCants, un hombre clave a la hora de anotar puntos y de organizar el juego con sus pases medidos», desgranó Dusko Ivanovic, entrenador del combinado baskonista.

En Moscú es factible que haga la presentación con el Tau su último fichaje, el base griego Christos Harissis, que sustituirá hasta el final de la actual temporada al lesionado Chris Corchiani.
«Es un hombre que sabe jugar, aunque todavía deberá adaptarse a nuestros sistemas. Como tiene derecho a ser alineado, por contar con todos sus documentos en regla, va a estar con nosotros en este partido de Moscú para ayudarnos con su buen tiro, ya que es un jugador listo sobre la cancha», remarcó el preparador montenegrino del equipo alavés.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil