Previa Euroliga J31. Bitci Baskonia -Fenerbahçe

Foto: Euroleague. Pierria Henry visitará el Buesa Arena con la camiseta de Fenerbahçe

Foto: Euroleague. Pierria Henry visitará el Buesa Arena con la camiseta de Fenerbahçe

Por Rubén Gazapo Ramos

Bitci Baskonia afronta la última doble jornada de Euroliga de la temporada, recibiendo el miércoles a Fenerbahçe, y jugando en Mónaco dos días después.

Este miércoles a las 20:30 h (por DAZN) en el Buesa Arena, el conjunto azulgrana recibe a Fenerbahçe en el partido correspondiente a la jornada 31 de Euroliga.

Este encuentro cuenta con el atractivo añadido de volver a ver en acción a Pierria Henry y Achille después de su salida el pasado verano al equipo de Estambul, tras dos años defendiendo la camiseta del Baskonia. Ambos fueron muy importantes en el título de Liga ACB conseguido en la Fase Excepcional del Valencia en 2020.

Han sido 17 los duelos en los que el Baskonia se ha medido a los dos conjuntos que dieron lugar a la unión entre Fenerbahçe y Ulker hace ya más de una década. Es uno de los duelos clásicos en la historia de la Euroliga moderna.

El balance de los encuentros disputados en Vitoria es favorable al Baskonia. Los alaveses han sumado 12 victorias y han encajado 5 derrotas ante los turcos desde la campaña 94/95.

El equipo entrenado por Sasha Djordjevic es el undécimo clasificado con un registro de 11 victorias y 12 derrotas, sin el ajuste de los resultados contra los equipos rusos.

El club de la zona oriental de Estambul está viviendo una campaña muy irregular. Capaz de encadenar una racha de diez victorias consecutivas entre el 2 de diciembre y el 8 de febrero. Desde entonces, Fenerbahçe ha caído en sus tres últimos encuentros, frente AS Mónaco, Estrella Roja y Anadolu Efes, disputados lejos del Ulker Sports Arena.

Su estrella, Jan Vesely no ha vuelto a jugar desde la jornada 17 por una lesión de rodilla. También  Pierria Henry se ha perdido los últimos tres partidos de Euroliga tras caer lesionado en el partido de semifinales de la Copa de Turquía frente a Galatasaray. Ambos viajaran a Vitoria para afrontar la doble jornada que también el viernes les llevará hasta Barcelona.

Fenerbahçe lidera la clasificación de la Liga turca con 20 victoria, cuenta con tres triunfos más que su perseguidor, Anadolu Efes. Pero fue el equipo que dirige Ergin Ataman, quien se llevó el triunfo en la Final de la Copa otomana que enfrentó a ambos conjuntos. Efes venció por 86-72.

Foto: Euroleague. Fenerbahçe celebra un triunfo en su pabellón

Foto: Euroleague. Fenerbahçe celebra un triunfo en su pabellón

Los referentes estadísticos de Fenerbahçe

Máximos anotadores: Jan Vesely 13,4 puntos.
Rebotes: Jan Vesely 5,9 rebotes.
Asistencias: Pierria Herny 4 asistencias.
Valoración: Jan Veseley 17,6 créditos.

Foto: Euroleague. Kurucs ante Blatt de Alba Berlín en el Buesa Arena

Foto: Euroleague. Kurucs ante Blatt de Alba Berlín en el Buesa Arena

Notas del partido
Bitci Baskonia

Wade Baldwin ha anotado al menos 14 puntos en 12 de sus últimos 13 partidos de Euroliga. Baldwin ocupa el décimo lugar en asistencias con 4.4 por jornada.Baldwin, logró récords personales de 4 robos y 7 rebotes jugando para el FC Bayern Munich en dos partidos contra el Fenerbahce la temporada pasada.

Vanja Marinkovic ha anotado al menos un triple en seis de sus últimos siete partidos.

Simone Fontecchio ha anotado en dobles dígitos en  los cinco últimos partidos consecutivos.

Alec Peters ocupa el puesto 12 de todos los tiempos en precisión de tiros libres con un 89,3%.

Jayson Granger, y  Ahmet Duverioglu, fueron compañeros de equipo en el Anadolu Efes de Estambul durante la temporada 2015-16. Granger registró un récord personal con 4 robos jugando para Unicaja Málaga contra Fenerbahce en un partido de enero de 2015.

Vanja Marinkovic anotó 22 puntos, el máximo de su carrera, jugando para el Valencia Basket contra el Fenerbahçe en febrero de 2020.

Foto: Euroleague. Achille Polonara intenta taponar a Rodrigue Beaubois.

Foto: Euroleague. Achille Polonara intenta taponar a Rodrigue Beaubois. 

Fenerbahçe

Pierria Henry ha registrado al menos  un robo de balón en 13 partidos consecutivos. Henry ocupa el segundo lugar en robos con 1,8 por noche.

Nando De Colo es sexto con 1,4 recuperaciones por encuentro. También es el líder de todos los tiempos en precisión de tiros libres con un 93,5%.

De Colo es el líder de todos los tiempos con 4.308 puntos de índice de calificación. Ocupa el tercer lugar de todos los tiempos en anotación con 3.817 puntos. Juan Carlos Navarro es segundo con 4.152.

De Colo ocupa el tercer lugar de todos los tiempos con 923 tiros libres convertidos. Felipe Reyes es segundo con 967. El base francés anotó 39 puntos, la mejor marca de su carrera y el récord del club, para llevar al Fenerbahce a la victoria por 87-80 en la tercera jornada de la temporada 19/20.Además registró su mejor valoración,44,de su carrera que le sirvió para ser designado el MVP de la semana. 

Nando De Colo fue compañero de Alec Peters durante la temporada 2018-19 en el CSKA de Moscú. Ganaron juntos el título de la Euroliga en la Final Four de Vitoria-Gasteiz

Dyshawn Pierre tiene una valoración de más de 10 créditos en ocho de sus últimos nueve partidos.

Jan Vesely ocupa el cuarto lugar esta temporada en valoración con un promedio de 17.6 créditos por jornada. Vesely ocupa el décimo lugar en rebotes con 5,9 capturas por encuentros.

Jan Vesely es el cuarto clasificado en la historia de la Euroliga con 1.128 tiros de dos puntos anotados. Ante Tomic es tercero con 1.137.

Ahmet Duverioglu es el tercero de todos los tiempos en precisión de dos puntos con un 67,5 %.

Pierria Henry y Achille Polonara se unieron a Fenerbahçe después de pasar las dos últimas temporadas en el Baskonia. Fueron compañeros de equipo de la mayoría de los jugadores de la plantilla actual del Baskonia.

Polonara y Simone Fontecchio han sido compañeros en la selección italiana y jugaron juntos el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahmet Duverioglu estableció su récord personal de tapones con 3 con,en la victoria de su equipo en la tercera jornada de la temporada 19/20 sobre el Baskonia 

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil