fbpx

Previa Euroliga J29. LDLC ASVEL Villeurbanne – Bitci Baskonia

Foto: Euroleague. Los jugadores de Asvel en su partido ante Panathinaikos

Foto: Euroleague. Los jugadores de Asvel en su partido ante Panathinaikos

Por Rubén Gazapo Ramos

Esta noche a las 20:00 h (por DAZN), LDLC ASVEL Villeurbanne y Bitci Baskonia se enfrentan en el partido correspondiente a la jornada 29 de Euroliga, en el pabellón Astroballe. 

Cinco han sido los partidos que ha disputado el Baskonia frente a Asvel Villeurbanne en tierras francesas.El balance registra una victoria baskonista, tres derrotas y también un empate en esta localidad situada en la Metrópoli de Lyon. En el que fue el último partido del Caja de Álava en la segunda ronda de la Copa Korac del curso 85/86.

La previa del Asvel Villeurbanne – Baskonia J29 de Euroliga en Cope + Vitoria 11/03/22

La plantilla baskonista viajó ayer a Lyon con todos sus integrantes disponibles y con la dulce resaca de la brillante victoria conseguida ante Anadolu Efes, y que además supuso el triunfo número 300 del Baskonia en la Euroliga. La escuadra alavesa por fin se desquitaba de la mala racha de derrotas en Europa, y parece refrendar la mejoría mostrada por el equipo alavés después del último parón competitivo

Asvel Villeurbanne es el decimoquinto clasificado, por delante de Baskonia, con un balance de nueve victorias y diecisiete derrotas. El cuadro galo acumula seis derrotas consecutivas desde el 21 de enero. Su último triunfo data de esa fecha cuando se impuso en Lyon 69-67 a Estrella Roja de Belgrado. 

El equipo de T.J Parker no compite en Euroliga desde el 24 de febrero al suspenderse sus partidos ante Zenit y Unics en la primera semana de marzo. Su último encuentro fue ante Alba Berlín, en el que el cuadro alemán se llevó la victoria por un ajustado 80-82 de suelo francés.

El club de Villeurbanne ha ido de más a menos a lo largo de la presente temporada. Fue capaz de imponerse a rivales como Anadolu Efes, CSKA, Unics Kazan o Fenerbahçe en casa.

Desde su retorno a la Euroliga, mediante una licencia concedida en la campaña 19/20, Asvel se ha caracterizado por ser un club que ha proyectado jugadores a los equipos más importantes de la competición. Por Lyon han pasado desde entonces jugadores como: Guerschon Yabusele, Tonyie Jekiri, Moustapha Fall, o Ismael Bako.

En la plantilla actual destacan jugadores como los bases, Elie Okobo (lesionado), Chris Jones, o los aleros David Lighthy y Kostas Antetokounmpo.

Pero especialmente prometedor es el caso de Victor Wembanyama con 18 años recién cumplidos en enero, este alero de 2,20 apenas ha disputado esta temporada ocho encuentros de Euroliga.

Apodado el “Unicornio francés” dejó detalles de mucha claridad en el Buesa Arena, en el que ha sido hasta ahora su mejor partido en esta competición. Aquella noche del 9 de diciembre, anotó 10 puntos, y capturó 5 rebotes en 21 minutos de juego. Aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante el Baskonia por 91-66, fue seguido por varios ojeadores de la NBA. Entre ellos el presidente de operaciones de los Celtics, Brad Stevens y acompañado de Danny Ainge jr. Las previsiones del Draft de 2023 apuntan al jugador de Asvel como posible número uno.

En la competición gala, Asvel es segundo clasificado con un registro de 15 victorias y 7 derrotas, a un partido del líder Levallois, rival ante el que perdió 81-83 el domingo pasado.

Foto: Euroleague. Kostas Antetokounmpo ante Panathinaikos

Foto: Euroleague. Kostas Antetokounmpo ante Panathinaikos

Los referentes estadísticos de Asvel Villerubanne

Máximos anotadoresElie Okobo 15,8 puntos.
Rebotes: Youssoupha Fall 3,9 rebotes
Asistencias: Elie Okobo 4 asistencias
Valoración: Chris Jones 15, P.I.R

You must be logged in to post a comment Login