Previa Euroliga J22. Bitci Baskonia – Bayern de Múnich

Foto: euroleague. Los jugadores del Bayern ante Zalgiris

Foto: euroleague. Los jugadores del Bayern ante Zalgiris

Por Rubén Gazapo Ramos

Bitci Baskonia vuelve al Buesa Arena tres semanas después de disputar su último partido ante su afición. Fue el pasado 30 de enero ante el F.C Barcelona y desde entonces el brote de covid-19 que afectó a la plantilla vitoriana obligó a aplazar entre otros los choques caseros; Ante San Pablo Burgos y Anadolu Efes.

Además el partido de este viernes a las 20:30 h (por DAZN) ante el Bayern llega en medio de la carrera por entrar en la Copa del Rey de Granada. El Baskonia tras perder frente a Rio Breogán está obligado a vencer el domingo al conjunto burgalés.

Escuchar previa Bitci Baskonia – Bayern de Múnich en Cope + Vitoria 21/01/22

El Baskonia ya no depende de sí mismo y queda a la espera de lo que haga Lenovo Tenerife. Al equipo canario le quedan aún tres partidos pendientes por disputar para poder aferrarse a las matemáticas que dan el pase a la cita de Granada.

Ante este complejo panorama, Bitci Baskonia se mide a la escuadra alemana en el partido correspondiente a la jornada 22 de Euroliga, tras retomar el pasado viernes la competición europea en Madrid sin buenas sensaciones.

Gasteiztarras y muniqueses tan solo se han enfrentado en tres ocasiones en la historia de la competición europea desde 2019.El balance es favorable a la escuadra alavesa que ha vencido en los tres encuentros disputados desde el 8 de febrero de 2019.

Además está aún reciente el partido que midió a ambos equipos el pasado 23 de diciembre en el Audio Dome de Múnich. Donde un Baskonia justo de efectivos firmó uno de sus mejores partidos de la temporada lejos de Vitoria-Gasteiz. 

Los de Neven Spahija firmaron un triunfo a domicilio contra pronóstico por 76-81 liderados por un Wade Baldwin en su primer partido en Múnich ante el que fuera su equipo la pasada campaña.

El base estadounidense anotó 30 puntos ante su ex-equipo registro su nuevo tope anotador en la competición. Su carta de tiro fue 7/11 en tiros de 2 puntos, 4/7 en triples y tuvo un 100% de acierto en sus tiros libres. Además añadió 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos para completar una valoración final de 33 créditos. Una actuación que le sirvió para ser nombrado el MVP de la jornada 17 de Euroliga.

Desde entonces, el equipo de Andrea Trinchieri ha jugado dos partidos más. El 11 de enero Bayer venció a Zalgiris por 74-65 en Múnich y dos días después sobre el mismo escenario perdió por un ajustado 78-83 ante AS Mónaco.

Estos resultados sitúan al bando alemán en la undécima posición con 8 victorias y 11 derrotas, tras 19 jornadas disputadas. Cuenta con un triunfo más que el Baskonia que ocupa la decimoquinta plaza de la clasificación.

Mientras que en la liga germana, Bayern lidera la tabla con 12 victorias y 4 derrotas tras imponerse a Bonn por 100-81,que es el segundo clasificado.

Los referentes estadísticos de Bayern Múnich

Máximos anotadores: Darrun Hilliard 15,8 puntos y Vladimir Lucic 13,3 puntos.
Rebotes: Othello Hunter 5,5 rebotes.
Asistencias: Corey Walden 2,6 asistencias.
Valoración: Vladimir Lucic 15,5 y Darrun Hilliard 14, 4 P.I.R

Foto: euroleague. Matt Costello ante Thompkins del Real Madrid

Notas de partido
Bitci Baskonia

Wade Baldwin IV, regresa a Múnich, donde jugó la temporada pasada y ayudó al Bayern a llegar a los Playoffs de la Euroliga por primera vez en la historia del club.

Alec Peters y el pívot del Bayern Othello Hunter fueron compañeros de equipo en el CSKA de Moscú durante la temporada 18/19. Ganaron juntos el título de la Euroliga en la Final Four disputada en Vitoria-Gasteiz.

Rokas Giedraitis registró el máximo de su carrera en robos con 4 vistiendo la camiseta de ALBA Berlín contra el FC Bayern Múnich el 18 de diciembre de 2019.

Foto: euroleague. Rivers ante Baskonia 23/12/21

Bayern de Múnich

Darrun Hilliard debutó en la Euroliga con el Baskonia en la temporada 2018-19. Jugando para el CSKA de Moscú, Hilliard estableció los máximos de su carrera con 31 puntos, 7 tiros de tres puntos y 32 de valoración en la victoria 89-86 sobre Baskonia en noviembre de 2020. El ex-baskonista es el cuarto anotador de la Euroliga con un promedio de 15,8 puntos por partido.

DeShaun Thomas y el base del Baskonia Jayson Granger fueron compañeros de equipo en el Anadolu Efes durante la temporada 2016-17.

Augustine Rubit, marcó el récord de su carrera con 3 robos jugando para el Zalgiris Kaunas contra el Baskonia en diciembre de la temporada pasada.

Zan Mark Sisko, registró el máximo de su carrera en robos con 3 contra el Baskonia en marzo de 2020.

KC Rivers, empató el récord de su carrera con 9 rebotes jugando para el Panathinaikos Athens contra el Baskonia en noviembre de 2017.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil