Previa Euroliga J18. Bitci Baskonia-F.C Barcelona

Foto: euroleague. Los jugadores del Barça celebran su victoria sobre el Real Madrid.

Foto: euroleague. Los jugadores del Barça celebran su victoria sobre el Real Madrid.

EUROPA PRESS

El Barça visita este jueves (20:30 horas) al Bitci Baskonia en la jornada 18 de la Euroliga, un duelo marcado por los recientes positivos en COVID-19 en el equipo azulgrana, que llega líder con 15 victorias, 9 de ellas consecutivas, mientras que los vascos quieren aprovechar el impulso de su último triunfo en Europa.

El equipo de Sarunas Jasikevicius comenzó la semana de la peor manera posible, anunciando los positivos en COVID-19 de Kyle Kuric y Nick Calathes (también lesionado), que se sumaban al ya conocido contagio de Pierre Oriola. Así, eran cuatro los jugadores azulgranas que dieron positivo en las últimas semanas, después de que Nigel Hayes-Davis, que ya tiene alta médica, también haya pasado la enfermedad.

Además, el técnico lituano tampoco podrá contar, por lesión, con Cory Higgins y Álex Abrines, mientras que Sergi Martínez sí viajó a Vitoria y será Jasikevicius quien decida si juega, porque no está al 100%. Estas dos últimas altas permitirán a Jasikevicius aliviar la posición de alero, en la que hasta ahora había forzado a Mirotic o Smits. La convocatoria, si no hay ningún positivo de última hora, la completan Michael Caicedo, Agustín Ubal y James Nnaji.

El Barça es líder de la competición y solo ha perdido un encuentro de los 11 últimos partidos, una regularidad que le convierten en el equipo más fiable de Europa, además de ser el mejor visitante. El aumento exponencial de los contagios en la Liga Endesa provocó que los azulgranas no disputaran sus últimos dos partidos de ACB, por lo que la plantilla llega, con ausencias, pero también con descanso.

Ante las bajas, Nicolas Laprovittola y Rokas Jokubaitis se antojan claves para controlar el juego azulgrana, que necesita mejorar su faceta defensiva, ya que ha permitido una media de 95 puntos en contra en los últimos dos partidos de Euroliga. Fundamental será Nikola Mirotic, que ya fue la estrella del encuentro ante los vascos en el Palau con 25 puntos y un 37 de valoración.

Por ello, la obsesión de los de Spahija será frenar ese buen momento del Barcelona en general y de Mirotic en particular. Los vascos son decimosextos en la tabla después de la primera vuelta de la competición, con un balance de 6 victorias y 11 derrotas, tras imponerse al Bayern en la última jornada (76-81), después de dos duelos sin llevarse la victoria en Europa.

Pero llegan a este encuentro con el mal sabor de boca de su estrepitosa derrota ante el Casademont Zaragoza en ACB, que frenó el vuelo que parecía haber cogido el equipo en los últimos partidos. Spahija tendrá las ausencias de Peters, Raieste y Kurucs, todas ellas por lesión.

El Baskonia no pudo contar con Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio y Tadas Sedekerskis en la jornada 17 por gripe y fiebre, pero ya podrían estar disponibles para enfrentarse al Barça. Un partido en el que los azulgrana examinarán su gran dinámica en Europa ante las dudas de los vascos.

El equipo de Vitoria se apoyará en tres de sus pilares más importantes durante esta primera parte de la temporada: Granger y Costello, con casi 8 puntos por partido, y Wade Baldwin IV, que roza los 12 puntos por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil