
Por Rubén Gazapo Ramos
Timothé Luwawu-Cabarrot ha sido presentado en la sala de prensa del Buesa Arena. El alero francés con experiencia NBA, se ha mostrado satisfecho por llegar al Baskonia y ha considerado que era algo que necesitaba en su carrera. El galo se describe como un jugador cuya naturaleza es «sumar tanto en ataque como en defensa».
«Cuando se interesaron por mí ya sabía qué clase de equipo era el Baskonia. Es un gran club, con una fantástica afición y un gran vestuario. Venir aquí era algo que necesitaba en este punto de mi carrera. Quizás pueda sonar extraño, pero siento que aquí puedo lograr ese éxito que estoy buscando en este momento», confesó TLC.
«Además me e estoy sintiendo genial, me encanta tanto la ciudad como el club. Ayer hablé con mi esposa sobre ello y creo que a ella también le va a gustar Vitoria cuando venga. Es una ciudad tranquila y desde el primer momento me he sentido bienvenido por los grandes compañeros que tengo en el vestuario, así que la adaptación está siendo fácil»
Voy a hacer un poco de todo. Soy un jugador muy completo que siempre intenta ser efectivo en los dos lados de la cancha. Sí que es verdad que en algunos equipos he dejado de lado la parte defensiva para aportar más en ataque y viceversa, peromi naturaleza es aportar tanto en ataque como en defensa».
Preguntado por su entrenador Pablo Laso, Cabarrot se expresó en los siguientes términos sobre el coach gasteiztarra «Es un entrenador muy exitoso. He conversado con varios amigos que lo conocen y sólo me han dicho cosas positivas sobre él. Por ejemplo, Guerschon Yabusele, que es un buen amigo mío, coincidió con él en el Real Madrid y me ha dicho que es un gran técnico. Todavía llevo poco tiempo entrenando con él, pero creo que podemos completar una gran temporada y tener una buena relación», adelantó el exterior de 2,01 metros de altura.
Luwawu-Cabarrot opina que aún tiene margen de mejorar como jugador y espera ofrecer su mejor nivel en Vitoria-Gasteiz; «Cualquier jugador de baloncesto puede seguir desarrollándose, no hay más que ver a algunos jugadores que con 35 años siguen mejorando», apuntó.