Precedentes Baskonia – Unics Kazan

Foto:euroleague.net. Shane Larkin sobrepasa a la defensa de Unics

Foto:euroleague.net. Shane Larkin sobrepasa a la defensa de Unics

Por Rubén Gazapo Ramos

Pese a que Unics Kazan ya había participado en las ediciones de la Euroliga de las campañas 11/12 y 14/15, no fue hasta la temporada 16/17 cuando Baskonia y Unics se encontraron ya con el formato actual de competición de fase regular.

12 años antes el equipo procendente de Tartaristán ya disputó un partido en el recinto de Zurbano correspondiente al Trofeo Diputación de 2005. En aquella ocasión el Tau Cerámica Baskonia, dirigido por Pedro Martínez, venció 95-82 en el encuentro celebrado el 2 de octubre. Luis Scola y Travis Hansen fueron los mejores del partido con 25 puntos anotados cada uno.

05/01/17 Euroliga J16. Baskonia 102-70 Unics Kazan

La noche de Reyes de 2017 regaló al Baskonia una amplia victoria sobre el conjunto ruso. El triunfo alavés por 102-70 también sirvió para registrar  la anotación (102 puntos) más alta en la competición continental, el tope de asistencias asistencias (27) y la mejor cifra de valoración (126), durante ese curso hasta la fecha, para el equipo entrenado por Sito Alonso.

Además Pablo Prigioni superó las 800 asistencias en la Euroliga, en un partido en el que los vitorianos ya sentenciaron el encuentro antes del descanso Rodrigue Beaubois con 29 puntos fue el máximo anotador del partido. Por parte visitante Keith Langford anotó 19 tantos.

Estadísticas del partido

 

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil