Precedentes Baskonia – Bayern de Múnich

Foto:euroleague.net Luca Vildoza encara a Derrick Williams

Foto:euroleague.net Luca Vildoza encara a Derrick Williams

Por Rubén Gazapo Ramos

El Bayern de Múnich solo ha visitado en tres ocasiones el Buesa Arena en su corta trayectoria en la Euroliga. El balance es favorable a la escuadra alavesa que ha vencido en los tres encuentros disputados desde el 8 de febrero de 2019.

Fue en la jornada jornada 22 de la fase regular de la temporada 18/19 cuando se pudo ver al conjunto bávaro en Vitoria-Gasteiz por primera vez. Kirolbet Baskonia 76-68 tras un intenso y trabajado encuentro en el que el Bayern no se dio por rendido en ningún momento del encuentro.

Los 13 puntos de Matt Janning lideraron el triunfo alavés. Por parte germana, el que fuera número 2 del Draft de la NBA, Derrick Williams brilló con 18 puntos.

Foto:euroleague.net Vladimir Lucic machaca el aro baskonista

En la sexta jornada de la temporada europea 19/20, el Baskonia se impuso por 33 puntos de diferencia al Bayern en el choque de la sexta jornada de Euroliga.

El cuadro vitoriano tuvo un comienzo fulgurante y no dejó escapar a su presa. Los buenos minutos de Nik Stauskas, el poderío en la pintura de Youssoupha Fall (8 rebotes) y los triples de Matt Janning fueron el aderezo perfecto a la actuación del georgiano, por tercer partido consecutivo el más destacado en el apartado numérico de Baskonia.

El equipo de Velimir Perasovic consiguió una aplastante victoria por 93-60 que le permitía  equilibrar el balance de triunfos y derrotas (3-3) gracias a una sensacional actuación colectiva.

Liderado una vez más por el buen hacer de Tornike Shengelia, autor de 19 puntos y 28 de valoración, su actuación fue premiada con la designación del premio de mejor jugador de la jornada.

Foto: euroleague. Wade Baldwin machaca el aro del Buesa Arena en la última visita germana

TD Systems Baskonia registró la decimoquinta victoria del curso pasado con una gran victoria sobre Bayern. 

El partido se decantó para el cuadro alavés tras el descanso cuando el Baskonia llegó a distanciarse veinticinco puntos de ventaja (60-35). En el último periodo Bayern reacciono con parcial de 18-11 para volver al partido pese a la expulsión de su entrenador Andre Tirncheri.

Con 66-57, Luca Vildoza evitó la remontada germana y propició el triunfo azulgrana. Tonyie Jekiri fue el mejor jugador del equipo local con 15 puntos , 9 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración.

Wade Baldwin anotó 13 puntos y repartió 3 asistencias, pero no estuvo acertado desde la línea de triple (1/7) y perdió 5 balones ante su futuro equipo.

  1. 08/02/19 Euroliga J22.Kirolbet Baskonia 76-68 Bayern de Múnich
  2. 01/11/20 Euroliga J6. Kirolbet Baskonia 93-60 Bayern de Múnich
  3. 12/03/21 Euroliga J29. TD Systems Baskonia 78-71 Bayern de Múnich

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil