Pierria Henry y Rokas Giedraitis en los dos mejores quintetos de la Liga ACB

Foto: acb.com Mejor quinteto de la Liga ACB 20/21

Dpto. Comunicación ACB

El Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2020-21 ya tiene a sus cinco integrantes tras las votaciones llevadas a cabo por aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa. El Mejor Quinteto está formado por Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), Pierria Henry (TD Systems Baskonia), Xabi López-Arostegui (Club Joventut Badalona), Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife) y Edy Tavares (Real Madrid).

Cinco ilustres que reciben su reconocimiento al enorme trabajo realizado durante este curso, mostrando una línea de juego muy elevada y constante, ayudando a sus respectivos equipos a estar presentes en el Playoff de Liga Endesa que arrancará el próximo lunes 31 de mayo.

Pierria Henry el base del quinteto ideal de la Liga ACB 20/21

Foto: A.Bouzo. Pierria Henry en el quinteto ideal de la Liga ACB 20/21

Pierria Henry (TD Systems Baskonia)

El rey de los bases según los aficionados también fue el segundo más votado por parte de prensa, jugadores y entrenadores. Y es que el estadounidense firmó una temporada redonda, con un promedio de 10,4 puntos y 13,2 valoración por encuentro.

Pierria Henry logró, al mismo tiempo, entrar en el Top5 de Liga Endesa en recuperaciones (4º, con 1,5 de media) y asistencias (5º, con 5,2 por choque).

Su importancia se refleja en el hecho de que igualmente lidera el +- en el TD Systems Baskonia (+4,1). Un seguro de vida para los vitorianos.

Giedraitis en el segundo mejor quinteto de la Liga ACB 20/21

Foto: Ekaitz Otxoa. Giedraitis en el segundo mejor quinteto de la Liga ACB 20/21

Por sexta ocasión en la historia de la competición se designa al Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa, que esta temporada integran Melo Trimble (Urbas Fuenlabrada), Cory Higgins (Barça), Rokas Giedraitis (TD Systems Baskonia), Nikola Mirotic (Barça) y Jasiel Rivero (Hereda San Pablo Burgos). Son los bases, aleros y pívots más votados tras los cinco integrantes del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2020-21.

Rokas Giedraitis (TD Systems Baskonia)

El alero se llevó el honor de ganarse el voto mayoritario de los entrenadores, además de aparecer en las elecciones de los jugadores (3º) y medios de comunicación (5º).

Nadie jugó más que Giedraitis (30:03) y por algo fue. El lituano del TD Systems Baskonia firmó un curso soberbio, con 13,4 puntos (15º) y 13,8 de valoración media (17º), amén de un +3,7 para los vitorianos en el Más/Menos.

Octavo en recuperaciones (1,3), Rokas firmó un notable 56,8% en tiros de dos y se llevó la alegría de ser el Jugador de la Jornada 31.

Segundo Mejor quinteto de la Liga ACB 20/21

Foto: acb.com Segundo Mejor quinteto de la Liga ACB 20/21

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil