Pavel Savkov debuta con Rusia

Pavel Savkov con la selección absoluta de Rusia

Pavel Savkov con la selección absoluta de Rusia

Por Saski Baskonia

El canterano de 18 años disputó los primeros minutos con la selección absoluta en el duelo ante Estonia.

Pavel Savkov vivió ayer uno de esos días que jamás olvidará. El joven azulgrana debutó con Rusia en el duelo de las Ventanas FIBA ante Estonia. Su selección venció con comodidad (75-52) y Pavel anotó su primer triple con el combinado nacional en los seis minutos que disputó.

Con tan solo 18 años el exterior baskonista ha vivido una nueva experiencia, en la que se ha sentido muy cómodo. “Tanto los entrenadores como los jugadores me han ayudado en muchos aspectos y me han orientado en aspectos a mejorar de cara al futuro”, señala Pavel.

El joven ruso no solo debutó, también anotó sus primeros puntos algo que le llenó de alegría. “Antes del partido estaba algo nervioso y cuando he metido el triple me he puesto muy contento porque sabía que mi familia y amigos estaban viendo el partido”, comenta el canterano vitoriano.

Esta ha sido la primera experiencia con el combinado ruso y seguro que no será la última si Savkov sigue con la misma mentalidad. “He aprendido que tengo que jugar mucho más agresivo tanto en ataque como en defensa.  Me toca ser más fuerte y seguir trabajando”, concluye Pavel.

You must be logged in to post a comment Login

gtag('config', 'G-18MD070HCG');
Salir de la versión móvil