Nik Stauskas, Nemanja Bjelica y Davis Bertans jugarán Las finales de Conferencia de la NBA

Foto: nbcsports.com Nemanja Bjelica con Green y Curry

Foto: nbcsports.com Nemanja Bjelica con Green y Curry

Por Rubén Gazapo Ramos

En la madrugada del lunes 16 de mayo se resolvían las dos eliminatorias que llegaron al séptimo partido de las semifinales de Conferencia de la NBA.

En el Este, los Celtics batían 4-3 a los vigentes campeones, Milwaukee Bucks en Boston, y Dallas Mavericks también arrollaban en el definitivo partido a los  subcampeones, Suns, en el Footprint Center de Phoenix.

Sin necesidad de llegar al séptimo encuentro, unos días antes, Golden State Warriors resolvía su serie ante Memphis Grizzilies en el sexto choque.

Así que el cuadro de finalistas por cada conferencia ha quedado configurado de la siguiente manera:

  • Final Conferencia Este. Miami Heat -Boston Celtics 
  • Final Conferencia Oeste. Golden State – Dallas Mavericks

Tres serán los ex- jugadores del Baskonia que disputarán estas finales:

  1. Nemanja Bjelica con Warriors
  2. Davis Bertans con Mavericks
  3. Nik Stauskas con Celitcs.

Mientras que Luca Vildoza que el domingo por la noche disputó los dos últimos minutos de la temporada de Milwaukee Bucks en el TD Garden de Boston, en los que atrapó un rebote en ataque y anotó una canasta.

Foto: Stephen Lam / The Chronicle. Bjelica con Golden State Warriors

¿Cómo ha sido la temporada de los ex-baskonistas en la NBA?
Nemanja Bjelica

Cumple su séptima temporada en la NBA, tras una etapa inicial en Minnesota Timberwolves de tres años, y otros dos y medio en Sacramento Kings, mediada la campaña pasada fue traspasado a Miami Heat. El pasado verano fue contratado por Golden State Warriors por un año y el salario mínimo correspondiente a jugador veterano. 

A sus 34 años, el alero serbio ha promediado

  • Regular Season: 6,1 puntos y 4,2 rebotes, 16,1 minutos en 71 partidos.
  • Playoffs: 3,6 puntos, 2,5 rebotes, 11,4 minutos, en  7 partidos.

Foto: US Sports. Bertans ante los Suns en los playoffs

Davis Bertans

Es la sexta campaña del letón en la NBA. San Antonio Spurs durante su primera etapa de tres años, y Washington Wizzards, dos temporadas y media, fueron sus anteriores equipos, hasta que en el pasado mes de febrero fue traspasado a Dallas Mavericks.

Bertans llegó al equipo de Luka Doncic para ocupar el puesto de su compatriota Kristaps Porziņģis. Con la camiseta del equipo propiedad de Mark Cuban ha promediado:

  • Regular Season: 5,3 puntos, 2,5 rebotes, 13,9 minutos en 22 partidos.
  • Playoffs: 4,4 puntos, 1,2 rebotes.11,2 minutos, en 13 partidos.

Foto: NBA. Nik Stauskas con la camiseta de los Celtics

Nik Stauskas

El canadiense volvía a la NBA el pasado mes de marzo tras protagonizar un exhibición anotadora de 100 puntos en apenas 24 horas, en dos partidos, con su equipo Grand Rapids Gold de la NBA-G League. Estas actuaciones le abrieron las puertas de la NBA, siendo fichado por los Celtics, aunque ya había participado el pasado mes de diciembre en dos partidos como integrante de Miami Heat con un contrato de diez días.

Stauskas tuvo una prometedora carrera en la NBA entre 2014 y 2019, vistiendo las camisetas de Philadelphia 76ers, también las de Sacramento Kings, Portland Trail Blazers y Brooklyn Nets, antes de firmar por el Baskonia en el curso 19/20.

Tras su acordada salida del club vitoriano en febrero de 2020, Stauskas intentó probar fortuna de nuevo en la NBA con contratos de corta duración en Milwaukee Bucks y Denver Nuggets, además de jugar en esa segunda competición amparada por la liga norteamericana.

Con la camiseta de los Celtics ha promediado:

  • Regular Season: 1,2 puntos, 2,5 minutos en 6 partidos.
  • Playoffs: 0,5 puntos, 1,8 minutos en 4 partidos.
Luca Vildoza

Tras su frustrado estreno en la NBA el pasado año en New York Knicks, el base marplatense, ya una vez recuperado de la lesión que fue lastrando su rendimiento desde su últimas semanas en el Baskonia, cumplía su sueño de jugar en la NBA.

Vildoza firmó por los Bucks el pasado 6 de abril, y pudo debutar dos semanas después en el  en el tercer encuentro de primera ronda ante Chicago Bulls,​ anotando un triple. 

Al igual que su ex-compañero Nik Stauskas, el argentino ha disputado los minutos de la «basura» en los choques ya resueltos.

  • Playoffs: 0,7 puntos, 2,4 minutos en 7 partidos.
Goran Dragic

El base esloveno, uno de los mejores playmakers de la NBA de la última década, dejaba el pasado verano Miami Heat después de 6 temporadas a un gran nivel.

Su destino fue Toronto Raptors, pero en la franquicia canadiense tan solo jugó cinco partidos al inicio de la presente campaña. Meses después acordó apartarse de la disciplina del equipo de Nick Nurse para volver a instalarse en Miami y entrenarse ante un futuro traspaso que finalmente se dio el 10 de febrero. Su siguiente equipo fue San Antonio Spurs.

Dragic, que contaba esta temporada con un salario de 19 millones de dólares no llegá a vestirse de corto con el conjunto de El Álamo, siendo cortado cuatro días después. Hasta que finalmente acabó firmando por Brooklyn Nets para reforzar la posición de base para completar las ausencias de Kyrie de Irving.

La cuarta posición en la que finalizó el conjunto de Steve Nash le llevó a enfrentarse a los Celtics en la primera ronda de los playoffs. Ante Boston, Brooklyn Nets cayó por un contundente 4-0, en una serie que a priori se presentaba más igualada.

  • Regular Season: 7,3 puntos, 4,8 asistencias, 25,5 minutos en 16 partidos.
  • Playoffs: 10,5 puntos, 1,5 asistencias, 19,8 minutos en 4 partidos.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil