Neven Spahija no seguirá entrenando al Baskonia

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Neven Spahija y Rokas Giedraitis durante la temporada 21/22

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Neven Spahija y Rokas Giedraitis durante la temporada 21/22

Por Rubén Gazapo Ramos

Día y medio después de caer el Baskonia eliminado en el tercer partido de semifinales de la Liga ACB, se produce el primer movimiento de salida en el seno del equipo antes de iniciar la construcción de la plantilla de la campaña 22/23.

El primer hombre en salir del Baskonia es Neven Spahija. El entrenador de Sibenik finaliza su compromiso alcanzado con el club azulgrana en el mes de noviembre cuando llegó para suplir a un cesado Dusko Ivanovic.

El croata ha dirigido a Bitici Baskonia en 53* partidos oficiales entre Liga ACB y Euroliga, con el siguiente balance:

  • Euroliga: 23 partidos, 9 victorias, 13 derrotas (36,36%)
  • Liga ACB : 30 partidos 18 victorias, 12 derrotas (60%).

** En dos de esos 53 partidos contabilizados de Spahija en el banquillo baskonista, dos corresponden a su ayudante, David Gil. El segundo entrenador, tuvo que dirigir al Baskonia entre el 28 y el 30 de diciembre de 2021. Cuando Neven Spahija causó baja por Covid-19:

  • Euroliga: 1 partido, 1 victoria, 0 derrotas (100%)
  • Liga ACB: 1 partido, 0 victorias, 1 derrota (0%)

La segunda etapa de Spahija en Vitoria-Gasteiz, se iniciaba trece años después de haber ganado la Liga ACB en su despedida en 2008, ha dejado un poso agridulce en esta versión 2.0. Fracasó en llevar al Baskonia a la Copa del Rey de Granada, y tampoco se alcanzaron los playoffs de Euroliga.

La mejor versión del Baskonia llegó en el tramo final de la Liga ACB, pese a desperdiciar la posibilidad de acabar entre los cuatro primeros clasificados de la Fase Regular, la eliminatoria ante Valencia Basket permitió al conjunto vitoriano cumplir con el objetivo de llegar a las semifinales ligueras. En ellas, el Real Madrid se mostró muy superior, a un Baskonia que caía por la vía rápida en tres partidos.

En el comunicado de prensa emitido por Saski Baskonia anunciando la salida de Neven Spahija, el coach croata  ha agradecido al club: “la oportunidad de volver a entrenar en EuroLeague y Liga Endesa. Ha sido un orgullo poder volver a dirigir a este club y siempre le estaré muy agradecido. Ahora que nos separamos quiero desear los mayores éxitos futuros a toda la familia baskonista”.

Saski Baskonia por su parte ha agradecido a Spahija su compromiso, actitud positiva, trabajo y profesionalidad desde el día de su llegada y le desea mucha suerte y los mayores éxitos en el futuro personal y profesional.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil