Madelen Urieta y Pablo Laso, mejores entrenadores del año “Memorial Antonio Díaz-Miguel”

Foto.AEEB.Madelen Urieta y Pablo Laso, mejores entrenadores del año “Memorial Antonio Díaz-Miguel”

Foto.AEEB.Madelen Urieta y Pablo Laso, mejores entrenadores del año “Memorial Antonio Díaz-Miguel”

 Por AEEB.

Tras finalizar el plazo de votación, Madelen Urieta – entrenadora del Kutxabank Araski – y Pablo Laso – entrenador del Real Madrid – han sido elegidos, por los entrenadores socios de la AEEB, como Mejor Entrenadora y Entrenador del año “Memorial Antonio Díaz Miguel”, respectivamente, de la temporada 2020/21.

“Made” Urieta consigue este galardón por cuarta vez en su carrera deportiva. Natural de Amurrio, provincia de Álava. Su trayectoria como entrenadora comienza en 2001 con la creación de la Asociación de mujeres y Agrupación Deportiva de Baloncesto ARASKI Arabako Emakumeen Saskibaloia (ADB ARASKI AES). En los siete años que lleva el club en Liga Femenina, ha conseguido llevarlo a disputar dos Copas de la Reina y dos play off por el título. Con la Selección Femenina Absoluta consiguió una medalla de oro en el Eurobasket de Serbia y Letonia.

Laso consigue este galardón por séptima vez en su carrera deportiva. Nacido en Vitoria, provincia de Álava. Lleva 10 temporadas en el banquillo del Real Madrid, donde ha conquistado 21 títulos: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas. Además es el técnico madridista que más partidos ha dirigido de la historia (774) y el que más victorias ha conseguido (596).

 

You must be logged in to post a comment Login

gtag('config', 'G-18MD070HCG');
Salir de la versión móvil