fbpx

Luto en la familia baskonista por la muerte de Iñaki Añua

Foto: Diario Noticias de Álava. Iñaki Añua en una foto de archivo con los carteles de Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Europa Press. Vitoria-Gasteiz.

El gestor cultural Iñaki Añua ha fallecido este miércoles, en la jornada en la que comenzaba la 45 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, cuya dirección ocupó durante 40 años.

En las redes sociales, su hermano Xabier Añua ha dado a conocer la noticia del fallecimiento recordando que Iñaki recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Vitoria, tras dirigir el festival de Jazz durante 40 años que “puso a Vitoria en la cumbre de Europa”.

También en las redes sociales han expresado sus condolencias los responsables institucionales del Territorio. El diputado general, Ramiro González, ha afirmado que “es de justicia recordar hoy todo lo que ha aportado a lo largo de su vida a Vitoria-Gasteiz y Araba”.

“Capaz de impulsar un festival de jazz con proyección internacional su aportación abarcó otros ámbitos de la cultura. Goian Bego Iñaki”, ha escrito.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, por su parte, ha destacado que este miércoles la capital alavesa está de luto por la pérdida de Iñaki Añua, “un hombre excepcional, impulsor de @Jazzvitoria y Medalla de Oro de la ciudad”.

“Un gran gasteiztarra que dedicó su vida a colocar su ciudad en el mapa del mundo y del jazz. Besarkada handi bat bere familiari”, ha publicado en las redes sociales.

Foto: @proyecto75ers. Iñaki Añua, el primero por la izquierda en la fila de agachados, componente de la primera plantilla del Vasconia de 1959

Jugador de baloncesto e integrante de la primera plantilla del C.D Vasconia en 1959

Por Rubén Gazapo Ramos

Saski Baskonia también se ha unido a las condolencias por el fallecimiento de Iñaki Añua, el club azulgrana quiere expresar su dolor por el fallecimiento del ex-jugador y traslada su pésame a familia y amigos, en especial a su hermano Xabier.

La familia de Saski Baskonia está de luto por la muerte de Iñaki Añúa. El que fuera jugador en los primeros compases de la historia del club, en 1959, fallecido hoy a los 78 años de edad.

Toda una personalidad que durante más de 40 años ha dirigido el Festival de Jazz de la ciudad y ha trabajado por llevar el nombre de Vitoria-Gasteiz por todos los rincones del mundo.

Descanse en paz. Goian bego.

Foto: @proyecto75ers-.Iñaki Añua, el primero por la izquierda en la fila de agachado, en un amistoso entre los mejores jugadores del baloncesto alavés el 18.09.1959 Santa Cruz de Campezo

 

You must be logged in to post a comment Login