Liga ACB J38. Baxi Manresa 71-68 TD Systems Baskonia

Henry machaca el aro del Nou Congost

Foto: acb Photo / J. Alberch. Henry machaca el aro del Nou Congost

EFE

El Baxi Manresa puso la guinda a su notable temporada tras ganar al TD Systems Baskonia en un partido con mucha emoción final, que permite al equipo catalán soñar con más fuerza con estar la temporada siguiente en la Basketball Champions League.

Los manresanos ganaban de por siete puntos a falta de dos minutos, pero los vascos remontaron hasta colocarse solamente a un punto. Una antideportiva de *Sedekeskis y dos tiros libres anotados por Rafa Martínez** certificaron el triunfo por la mínima..

El TD Systems Baskonia empezó atacando con mucha agresividad la zona y encontrando canastas fáciles tras bandeja. El BAXI Manresa optaba por lanzar más de tres puntos pero lo hacía con desacierto (2/9 en el cuarto). Pese a ello los de Pedro Martínez seguían la estela de su rival (11-15 min 7). Una canasta de Colom sobre la bocina evitó que los manresanos se marcharan con ventaja al término de los primeros diez minutos.

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por la defensa de los dos equipos, con líneas de pase muy agresivas y forzando pérdidas en los ambos lados de la cancha. BAXI Manresa logró frenar el ritmo del TD Systems Baskonia y con algo más de acierto en el triple, cogió el mando del partido por primera vez (29-25 min 16). El equipo del Nou Congost cerró mejor su rebote defensivo y encontró su ritmo en ataque para marcharse por delante en el marcador al descanso.

El TD Systems Baskonia entró mejor al partido tras el descanso, mejorando y encontrando ritmo en ataque, pero aun así no lograba recuperar el mando del partido. El equipo local seguía mostrando un buen nivel defensivo y desde esa faceta del juego dominaba el marcador (52-45 min 28). Los locales pusieron una marcha más en los dos últimos minutos y cogieron una ventaja de diez puntos antes del último cuarto.

El último cuarto empezó con desacierto por parte de los dos equipos. Aun así el BAXI Manresa mostraba mayor intensidad en el juego y TD Systems Baskonia, salvo fogonazos, no era capaz de imponer su ritmo. El conjunto vitoriano no había dicho la última y en el tramo final fue remontando punto a punto hasta colocarse solo a un punto de diferencia cuando faltaban 20 segundos para el final. Henry tuvo el tiro para colocarse por delante, pero falló y Rafa Martínez anotó dos tiros libres que certificaron el triunfo local.

 

Estadísticas del partido

71. BAXI Manresa: Peñarroya (12), D. Garcia (0), Hinrichs (6), BAez (6), R. Martinez (13), Sajus (0), Vaulet (9), Janning (8), Eatherton (6), Sima (9), Pantzar (2)

68. TD Systems Baskonia: Raieste (0), Massenat (2), Jekiri (17),, Henry (18), Sedekerrskis (8), Colom (4), Diop (0), Fall (2), DRagic (5), Giedraitis (11), Kurucs (1)

Árbitros: Fernando Calatrava, Alberto Sánchez, Rubén Sánchez. Sin eliminados

 

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil