Liga ACB J31. Unicaja de Málaga 72-73 Bitci Baskonia

Foto: acb Photo / M. Pozo. Enoch ataca el aro de Unicaja

Foto: acb Photo / M. Pozo. Enoch ataca el aro de Unicaja

EFE.

El Bitci Baskonia, con 30 puntos de Simone Fontecchio, sale del Carpena con una valiosa victoria en un final trepidante ante el Unicaja (72-73), que tuvo en las manos de Darío Brizuela un tiro final para ganar, pero el donostiarra falló en su entrada a canasta y su equipo acabó sumando una nueva derrota.

Tras un parcial de 0-10 favorable al Bitci Baskonia, con un Simone Fontecchio desatado en ataque, empezaron los primeros pitos del Carpena, mientras los visitantes volaban en la pista hasta que pidió respiro Ibon Navarro con un tiempo muerto.

Con Brizuela como solista, el Unicaja no reaccionó en un primer cuarto malo en ambos lados de la pista, pero en el segundo cuarto se acercaron con buenos parciales (20-25), justo con el jovencísimo canterano Mario Saint-Supery sobre el parqué.

El Bitci Baskonia, en cuanto se despistó tras ponerse ocho arriba, ya tenia a los verdes enchufados de nuevo en el partido, defendiendo a máxima potencia y con la inspiración en las manos de Jaime Fernández y Darío Brizuela.

Un triple de Cameron Oliver a falta de 2:24 para el descanso puso a los malagueños por delante (33-31) y Neven Spahija llamó a filas a los suyos con un tiempo muerto del que no obtuvo reacción: un canastón de Brizuela, su punto 18, cerró el primer tiempo con el 40-35 a favor de los locales.

Un Fontecchio sobresaliente fue de nuevo la principal baza en la reanudación del Bitci Baskonia, que echó de menos más puntos de Wade Baldwin IV. Con un parcial de 5-15 volvió a ponerse por delante, pero a base de rebotes ofensivos y un mate portentoso de Oliver, el Unicaja igualó el encuentro y prendió la mecha de su afición.

Devino el encuentro en un intercambio de malas decisiones en el tiro, un sube y baja en el marcador y un baloncesto vertical, de transiciones constantes donde el Bitci Baskonia salió mejor parado marchando 55-61 para los últimos diez minutos.

Los locales mejoraron en defensa para empatar a 65 a falta de cuatro minutos y ponerse al frente con un triple de Axel Bouteille a falta de 2:20, replicado por dos canastas de seguidas de Bitci Baskonia (73-70 a falta de un minuto).

Se la jugaron los cajistas al triple, erraron en dos consecutivos, pero Brizuela al contraataque y un robo de balón le dejó al Unicaja 4,4 segundos para la gloria, pero el jugador vasco no consiguió meter una bandeja cantada y un nuevo triunfo voló del Carpena.

Estadísticas del partido

72 – Unicaja (12+28+15+17): Alberto Díaz (7), Brizuela (21), Bouteille (10), Kravic (8), Oliver (11) – quinteto inicial- Saint-Supery (0), Jaime Fernández (11), Barreiro (0), Mooney (0), Guerrero (2), Nzosa (2).

73 – Bitci Baskonia (25+10+26+12): Baldwin (9), Giedraitis (5), Fontecchio (30), Enoch (11), Peters (8)– quinteto inicial – Granger (0), Wetzell (6), Marinkovic (0), Costello (4).

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Cristóbal Sánchez.

Incidencias: Partido de la jornada 31 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 4.173 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil