Liga ACB J30. Bitci Baskonia 107–85 Baxi Manresa

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Wetzell debutó ante Moneke

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Wetzell debutó ante Bako

EFE.

Una soberbia actuación de Wade Baldwin acercó al Playoff este domingo al Bitci Baskonia, que se impuso por 107-85 al BAXI Manresa, después de un gran segunda mitad en la que anotó 60 puntos para destacarse de un mermado equipo catalán.

El base norteamericano alcanzó 41 créditos de valoración con 25 puntos y 9 asistencias para liderar al conjunto azulgrana que sacó de la pista a su rival en la segunda mitad a base de intensidad y potencia física, que les sirvió para hacerse con el “average” y colocarse a dos triunfos de la sexta plaza, ahora en poder de Los manresanos.

Debutó Yannick Wetzell en el conjunto vasco con 6 puntos en 17 minutos y demostró que puede ser un relevó de garantías en un juego interior más redondo tras el regreso de Matt Costello.

Los de Pedro Martínez pagaron caro el esfuerzo de la primera mitad en la que miraron a la cara al Bitci Baskonia, pero no lograron aguantar el ritmo tras el descanso.

Joe Thomasson y Chima Moneke fueron los mejores de los catalanes con 20 y 21 créditos respectivamente, pero el cuadro catalán echó de menos a sus jugadores de baja.

Los manresanos impusieron el ritmo de partido desde el inicio, con ataques rápidos que impedían a la defensa local ubicarse para proteger su aro. Neven Spahija se vio obligado a parar el partido y el Bitci Baskonia entró en un intercambio de canastas que igualó la contienda.

Chima Moneke llevaba la voz cantante en el cuadro de Pedro Martínez, mientras Wade Baldwin respondía por el conjunto vasco, que aprovechó las bajas en la dirección de juego de los catalanes para apretar en el traslado de balón de pista a pista.

Yannick Wetzell debutó en el plantel baskonista en un primer acto que cayó del lado local después de una reacción ofensiva de los hombres de Neven Spahija que se fueron por delante con un 24-21.

El partido era muy rápido, con mucho ritmo y constantes idas y vueltas, que provocaban errores por ambos lados, aunque los altos porcentajes de tiro que firmaron los dos equipos suplieron esas imprecisiones.

Joe Thomasson hizo las veces de base y encontró con acierto a Ismael Bako y a los tiradores manresanos, pero la cadencia anotadora del Bitci Baskonia no cesaba. El anotador norteamericano conectó 12 puntos prácticamente consecutivos, que sumados a dos triples de Luke Maye voltearon el electrónico al filo del descanso, 47-48.

El Bitci Baskonia subió la intensidad tras el paso por vestuarios, corrió la pista y mantuvo el acierto exterior para marcharse en el marcador por encima de los diez puntos.

Los catalanes intentaron igualar la intensidad defensiva. Apretaron en toda la pista, pero los tiros liberados de los azulgranas hicieron polvo a la defensa de un equipo sin fondo de armario debido a las bajas que se vio superado por el físico local con diez minutos por delante, 77-63.

La diferencia se fue hasta los 20 puntos en el arranque de un último asalto que sirvió para confirmar el triunfo baskonista que le acerca más al Playoff.

Los vitorianos no dieron opción al BAXI Manresa, que compitió hasta el final de un partido que concluyó 107-85.

Estadísticas del partido

107 – Bitci Baskonia (24+23+30+30): Baldwin (25), Giedraitis (14), Fontecchio (12), Peters (19) y Enoch (6)–cinco inicial–, Raieste (-), Granger (10), Marinkovic (5), Wetzell (6), Costello (8) y Kurucs (2).

85 – BAXI Manresa (21+27+15+22): Thomasson (24), Vaulet (9), Valtonen (10), Moneke (14) y Bako (9) –cinco inicial–, Rafa Martínez (-), Naspler (-), Steinbergs (-), Maye (16) y Sima (3).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Alberto Sánchez Sixto y Roberto Lucas. Sin eliminados. Señalaron falta técnica a Spahija (min.25), a Enoch (min.34), al visitante Moneke (min.34) y al banquillo visitante (min.39).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 6.076 aficionados.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil