Liga ACB J29. Baloncesto Gijón 92–88 Tau Cerámica Baskonia

Foto: El Correo. Entrada de Sconochini. El Baskonia lució una camiseta negra como reserva

Foto: El Correo. Entrada de Sconochini. El Baskonia lució una camiseta negra como reserva

Gijón, 14 abr (EFE).- El Gijón Baloncesto logró una sorprendente victoria (92-88) ante el Tau Vitoria, sobre todo porque partía con la baja, por decisión propia, de su estrella Lou Roe, que se negó a jugar debido a que lleva dos meses y medio sin cobrar como el resto de sus compañeros.

La demora en el pago está acarreando grandes problemas internos en su plantilla. Los gijoneses basaron su triunfo en un muy acertado tiro, tanto en el juego exterior como en los lanzamientos desde la línea de personal, además del juego poderoso de su pívot Fuller, que pudo con el potente juego interior del equipo vitoriano.

El primer cuarto fue un constante intercambio de canastas que producían alternativas en el marcador para uno y otro equipo. Oberto parecía que iba a dominar las posiciones cercanas al aro, pero se encontró con la oposición de Tod Fuller, que despachó, sin lugar a dudas, el mejor partido desde que llegó a Gijón.

Con dos punto de ventaja, (18-20), finalizó el primer cuarto. El entrenador local, Mocho López, decidió jugar con dos bases, y ésta táctica empezó a surgir efecto; además Oberto se cargó con la tercera personal en el minuto cuatro de este periodo, lo que mermó, considerablemente, el juego interior de los visitantes.

Fuller puso dos tapones consecutivos y Robles anotó dos triples que daba la primera ventaja al conjunto gijonés,(30-29); a partir de aquí el Gijón tomó la delantera, y no la abandonó hasta el final del partido. Tras el descanso, López puso a Pacreu sobre Bennett, y el escolta gijonés ahogó al base vitoriano, que fue una nulidad en este tercer cuarto.

Por contra, los gijoneses seguían acertados en el tiro exterior, y como consecuencia de ello, la ventaja local fue aumentando paulatinamente. Para colmo de desgracias del equipo local, un choque fortuito entre Pacreu y Vidal, se saldó con el jugador gijonés en el banquillo, lo que aprovechó Bennett para comenzar a desplegar todo su juego.

Para entonces, la diferencia gijonesa era superior a los diez punto,(78-67), con un Fuller dominador en el juego interior y un Robles casi infalible desde fuera. Un tiempo muerto del entrenador de los vascos, Ivanovic, hizo reaccionar a su equipo, que a base de triples recortó de manera rápida la diferencia en el marcador, hasta el punto de que el propio Bennett establecía el empate a 87, con un lanzamiento inverosímil, a falta de diez segundos para el final.

El Gijón no se amedrentó, y fue Robles el que devolvió el triple a falta de cuatros segundos, que no fueron suficientes para que los vitorianos se pudiesen remontar el marcador, en medio del delirio de unos espectadores tan huérfanos de alegría durante ésta temporada.

Estadísticas del partido

Arbitros: Ramos, Rosado y Sánchez. Eliminados por cinco personales: Oberto, m.28; Cargol, m.29; Foirest m.35 Tomasevic m.38; y Javi Rodríguez, m. 39.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de Deportes de La Guía, ante unos 4.200 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil