Liga ACB J16. Bitci Baskonia 80–69 Hereda San Pablo Burgos

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Steven Enoch lanza ante San Pablo Burgos

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Steven Enoch lanza ante San Pablo Burgos

EFE.

Matt Costello mantuvo este domingo las esperanzas coperas del Bitci Baskonia al liderar la victoria de los vascos ante el Hereda San Pablo Burgos por 80-69, en un choque en el que los azulgranas fueron de menos a manos y se recompusieron tras el gran arranque de los burgaleses.

Con este triunfo, los vitorianos cerraron la primera vuelta de la Liga Endesa y deberán esperar a que Lenovo Tenerife pierda al menos uno de los partidos que tiene y mirar las diferencias de puntos totales.

El interior baskonista firmó su mejor partido del curso con 21 puntos, 10 rebotes y 29 créditos de valoración y estuvo muy bien secundado por Jayson Granger, que recuperó sensaciones y se fue hasta los 22 créditos.

El Hereda San Pablo Burgos, por su parte, se queda en la zona baja de la tabla después de un duelo en el que echó de menos más consistencia en los minutos clave.

El conjunto burgalés entró mejor en el partido de los locales con un parcial de 0-9 que les dio las primeras rentas.

El rebote ofensivo y el acierto exterior ante una permisiva defensa azulgrana, hizo crecer las diferencias a favor de los de Paco Olmos, que tuvieron más paciencia en sus ataques.

Los azulgranas reaccionaron a los cambios de Neven Spahija y pudieron recortar diferencias con un 8-0 liderado por Jayson Granger, para cerrar el primer asalto con un 20-23.

Cinco puntos de Lamar Peters dieron la vuelta al electrónico en el arranque del segundo cuarto. El base americano le dio otro aire al equipo, sobre todo, desde la presión defensiva y Matt Costello ofreció soluciones en ataque.

Vitor Benite comenzó a entrar en juego para mantener al Hereda San Pablo Burgos en un duelo igualado, en el que el lanzamiento exterior tomó protagonismo antes del descanso, que dejó el marcador en un 39-34 para los locales, que reaccionaron a un mal inicio y dejaron mejores sensaciones con el paso de los minutos.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, los dos equipos perdieron la fluidez con la que concluyeron la primera mitad y sudaron para sumar puntos.

Landry Nnoko, que volvía como visitante al Buesa Arena, lideró el arranque del cuadro castellano, que vio mermado su juego exterior con la cuarta falta personal de Vitor Benite, mientras el intercambio de canastas favorecía a los locales, que mantenían la ventaja, 56-52.

La velocidad de Matt Costello fue uno de los recursos baskonistas en el último envite. Los locales tomaron una renta de ocho puntos a seis minutos del final con un triple del pívot con pasaporte costamarfileño, pero el Hereda San Pablo Burgos no entregó la cuchara y se agarraron al partido con un triple.

Los de Paco Olmos lo intentaron de todas las formas posibles, pero el Bitci Baskonia se armó de paciencia para firmar un triunfo, 80-69, que las mantenía con vida para entrar en la Copa del Rey.

Estadísticas del partido 

80 – Bitci Baskonia (20+19+17+21): Baldwin (11), Granger (17), Giedraitis (4), Sedekerskis (2) y Enoch (8) -cinco inicial-, Lamar Peters (7), Fontecchio (10) y Costello (21).

69 – Hereda San Pablo Burgos (23+11+18+14): Renfroe (17), Benite (9), Díez (11), Eddie (12) y Nnoko (12) -cinco inicial- Nikolic (3), Kravic (-), Queeley (-), Salash (-), Kullamaee (-), Rabaseda (3) y Marc García (2).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Esperanza Mendoza. Sin eliminados

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa celebrado en el Fernando Buesa Arena ante 5.062 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil