
Foto: Minadugas Timinskas fue alineado en el Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria
Por Rubén Gazapo Ramos
El Tau Cerámica Baskonia comenzó la temporada 01/02 con victoria en Gran Canaria, por 73-80-. En la primera jornada de la Liga ACB. En un partido marcado por la alineación del alero lituano Mindaugas Timinskas. Que fue alineado por Dusko Ivanovic pese a las advertencias de la FEB en las horas previas al encuentro, al rechazar la inscripción del jugador con ficha comunitaria. Este acto de rebeldía baskonista podría suponer la impugnación del triunfo firmado ante Gran Canaria.
La escuadra vasca tuvo una salida fuerte (2-8 m.4), pero luego se vió afectada por la acumulació de las faltas personales de Elmer Bennett. El Canarias Telecom se recuperó en el segundo cuarto (25-22). Si bien, el Baskonia gracias a Luis Scola y Ferrán López se mantuvo siempre por delante. Llegando al descanso con un resultado escaso pero valioso (32-38).
En la segunda mitad, el conjunto insular se mostró espeso en ataque. A medida que la defensa del Tau Cerámica Baskonia, liderada por Dejan Tomasevic, les permitió aumentar su ventaja (36-48). A pesar de los esfuerzos de los grancanarios en el tramo final con una defensa presionante y triples de Brabender y Moran que redujeron el marcador a 68-71. Pero los baskonistas supieron gestionar mejor los últimos minutos del partido para firmar una victoria que podría tener las horas contadas.
73 – Canarias Telecom (16+16+14+27): Klein (4), Guillén (5), Kidd (10), Morán (7), Walters (15) -cinco inicial- Brabender (12), Iván Rodríguez (2), Gordon (3), Miller (10), Juanma Rodríguez (-) y Roberto Guerra (5).
80 – Tau Vitoria (17+21+19+23): Bennett (11), Scola (14), Timinskas (10), Vidal (9), Oberto (10) -cinco inicial-, Foirest (6), Tomasevic (13), Ferrán López (5), Nocioni (2) y Hernández (-).
Arbitros: Ramos, Requena y Sánchez Martín. Excluyeron por personales a Scola (m.36), Oberto (m.37), Bennett (m.40), Brabender (m.39) y Walters (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el Centro Insular de Deportes ante unos 3.500 espectadores.




