Liga ACB 21. Urbas Fuenlabrada 84-70 Bitci Baskonia

Foto: acb Photo - A Pacheco. Alec Peters el mejor baskonista en Fuenlabrada

Foto: acb Photo – A Pacheco. Alec Peters el mejor baskonista en Fuenlabrada

EFE.

El pívot serbio Dusan Ristic, con una espléndida actuación individual que incluyó 27 puntos y 10 rebotes, dio la victoria al Urbas Fuenlabrada (84-70) y alargó la depresión del Bitci Baskonia, que encadena cuatro derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la Euroliga.

Un tercer cuarto espectacular del Urbas Fuenlabrada, pero también calamitoso del equipo vitoriano, con un parcial 28-8, fue la clave de un partido que supone la séptima victoria fuenlabreña del curso. La segunda consecutiva tras la del domingo ante el Casademont Zaragoza, también en el Fernando Martín.

Ristic, en su mejor partido en España que acabó con 29 tantos de valoración, pero también un espectacular juego del brasileño Leo Meindl (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y del base esloveno Ziga Samar, que no parece que tenga 21 años (12 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes), forjaron un triunfo al que contribuyó el nuevo fichaje fuenlabreño, el estadounidense Ray McCallum, con 7 puntos y 4 asistencias.

Con esos mimbres, y sin el interior canadiense Kyle Alexander, baja de última hora por una contusión en el codo derecho, el equipo de Josep María Raventós se impuso a un Bitci Baskonia que sigue sin recuperar buenas sensaciones, pese a los 16 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes del estadounidense Alec Peters y los 14 tantos y 9 rebotes del pívot armenio Steven Enoch, determinante cuando estuvo sobre el parqué, aunque no tanto como para inclinar la balanza hacia el lado de los pupilos del croata Neven Spahija.

Y eso que el Urbas Fuenlabrada empezó sufriendo ante Enoch, que se impuso en el arranque al ‘5’ local Chema González. La necesidad de ayudas para auxiliar al pívot maño dio espacios al Bitci Baskonia, y el lituano Rokas Giedraitis no perdonó con dos triples consecutivos para un 2-8 de salida.

Multiplicando las ayudas, y forzando errores de los de Spahija, el Urbas Fuenlabrada acabó volteando el marcador (15-14, min. 7), aunque una última reacción baskonista dejó por delante a los vitorianos al final del primer periodo (17-19).

El Bitci Baskonia iba por delante, pero la defensa local ya era otra cosa, y en aro rival contaba con un inspirado Ristic, que se apuntaba 11 puntos en 4 minutos, con dos canastas y dos triples sin fallo (30-25, min. 14). Jayson Granger y Enoch se encargaron de que el conjunto alavés no perdiera comba, tanto que se marchó al descanso por delante, gracias a un triple de Peters (38-41).

Tras el receso, nadie parecía hacerse con las riendas del partido: tan pronto Enoch se colgaba del aro a una mano para poner al Bitci Baskonia seis arriba, como Dragan Milosavljevic culminaba una remontada para igualar el electrónico (48-48, min. 24). El parcial siguió pese al tiempo muerto de Spahija, y sin Enoch en el parqué a Bitci Baskonia se le apagó la luz, así que el croata lo volvió a parar con 54-48.

La agresividad defensiva local (15-4 en rebotes en el tercer cuarto) unida a la velocidad para correr las transiciones subía el parcial a 16-0 cuando Matt Costello anotó su segundo tiro libre (58-49, min. 27), pero es que el Urbas Fuenlabrada no paró y el Bitci Baskonia no encontró cómo frenarlo. Otro parcial de ocho puntos consecutivos dejó los madrileños con 17 de ventaja (66-49) a falta del último periodo.

Volvió Enoch al parqué y el Bitci Baskonia comenzó a sumar, encontrando gracias a su presencia tiros liberados para Peters y Giedraitis (75-62, min. 33). Lo paró hasta en dos ocasiones Raventós ante el peligro de que se deshiciera la ventaja, pero tras su segundo tiempo muerto volvió a aparecer Ristic para guardar en el cajón la séptima victoria local (84-70). Un triunfo que deja dolorido al Bitci Baskonia.

Estadísticas del partido

84 – Urbas Fuenlabrada (17+21+28+21): Samar (12), Milosavljevic (13), Meindl (14), Cheatham (4), González (2) -quinteto inicial-, Novak (4), Ristic (27), McCallum (7) y Eyenga (1).

70 – Bitci Baskonia (19+22+8+18): Granger (11), Baldwin (11), Giedraitis (13), Peters (16), Enoch (14) -quinteto inicial-, Costello (1), Fontecchio (2), Kurucs, Sedekerskis (2) y Marinkovic.

Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 2.482 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login