Laurent Foirest, Vincent Poirier y Thomas Heurtel se cuelgan la plata olímpica con Francia

Foto: @FRABasketball. La selecciòn francesa celebrando la medalla de plata.

Por Rubén Gazapo Ramos

Laurent Foirest volvió a disputar a una final olímpica de baloncesto 21 años después. El actual asistente de Vincent Collet jugó la final de los juegos de Sydney 2000 ante Estados Unidos.

Por entonces Foirest que iba a cumplir su segunda temporada en el Baskonia aportó 3 puntos y 2 asistencias.

Dos futuros jugadores baskonistas como Jim Bilba sumó 3 puntos,3 rebotes y Thierry Gadou no anotó, también se colgaron la medalla de plata tras caer 85-75 en la final frente a Estados Unidos.

Foto: Laurent Foirest a la izquierda sujetando la bandera francesa tras la final de Sydney 2000

En el actual torneo olímpico Francia que había batido a Estados Unidos en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 83-76 se clasificaba para la final de Tokio tras superar 90-89 a Eslovenia.Gracias de un espectacular tapón de Batum sobre Prepelic que decía el partido en los últimos segundos.

Ante Estados Unidos, Francia compitió y nunca se fue del choque pese a los arreones de la selección dirigida por Gregg Popopvich y liderada sobre la cancha por un intratable Kevin Durant.

Por el bando galo Fournier, Gobert y De Colo se emplearon a fondo por no dar el oro por perdido. Francia que llegó a colocarse 83-80 ya en el último minuto del partido no pudo rematar su remontada y el equipo USA se hacía con el oro en el Saitama Super Arena.

El decimosexto oro estadounidense en diecinueve participaciones,mientras que para Francia se trata de su tercera medalla de plata en la historia de los Juegos Olímpicos tras las logradas en Londres 1948 y la mencionada en Sydney hace 21 años.

Vincent Poirier (0 puntos y 1 rebote)  y Thomas Heurtel (0 puntos y 4 asistencias) completan el roster de los ex-baskonistas olímpicos en activo que se han colgado la medalla de plata representado a Francia.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil