La línea “Baskonia Classics” tiene nueva camiseta. La azul celeste de la temporada 92/93

 

Foto: Saski Baskonia. Kurucs con la camiseta suplente del Taugrés 92/93

Por Rubén Gazapo Ramos

Saski Baskonia lanza una edición exclusiva de la elástica que el equipo gasteiztarra vistió como segunda camiseta durante la campaña del año 1992-1993. Una icónica camiseta de color azul celeste, inédito hasta entonces en las vestimentas baskonistas, ya está a la venta en la Experience Store así como en la tienda online.

Una camiseta que vistieron grandes jugadores como Joe Arlauckas, Marcelo Nicola. Ramón Rivas o Pablo Laso. Referentes que entrenados por Herb Brown llevaron al Taugrés a  cosechar sus dos mejores clasificaciones en la Liga ACB hasta el momento con dos cuartos puestos consecutivos en las campañas 90/91 y 91/92

Fruto de ese salto de calidad competitivo, en 1992 llega a Adidas al club de Zurbano. La marca germana que fue el proveedor oficial del club hasta el 2001. En esa primera campaña 92/93 , la equipación titular apenas sin casi diferencias respecto a los diseños de Converse o J´Hayber de las temporadas anteriores.

Foto: Saski Baskonia. Joe Arlauckas con la segunda equipación 92/93 ante Argal Huesca

Sí cambiaba la segunda vestimenta volviéndose esta un azul celeste inédito hasta entonces. Un diseño que sustituyó a la equipación reserva del curso anterior que fue totalmente naranja. Si mantuvo alguno ribetes de este color característico de la firma Taugrés.

La elástica retro, es una edición limitada de 180 camisetas oficiales. Está confeccionada en tejido poliéster con corte en la línea de anteriores ediciones de este serial, con las siguientes tallas disponibles S, M, L, XL, y XXL. Ya pueden adquirirse desde ya mismo en la tienda online y en la Baskonia-Alavés Store.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil