Khadeen Carrington y otros fichajes que no llegaron a debutar con el Baskonia de manera oficial.

Foto:Club Estudiantes.Carrington en el amistoso jugado en el Magariños.

Por Rubén Gazapo Ramos

La desvinculación de Khadeen Carrington del Baskonia a falta de un día para que arranque la temporada 20/21 supone ampliar la lista de fichajes que no llegaron a debutar de manera oficial.

Bien habría que diferenciar entre muchos jugadores que han realizado pretemporadas con el Baskonia, han estado a prueba o han firmado como refuerzos temporales. Pero siempre con la fecha de su finalización de contrato estipulada antes del arranque del curso oficial.

Foto:Txema Urkijo. Joel Fiser a la izquierda de Iñaki Iriarte en Llodio durante el verano de 1982

Los jugadores que no llegaron a debutar en partido oficial con el Baskonia tras haber sido fichados son:

Temporada 81/82: Joel Fiser, de 22 años y 2,03 fue el fichaje extranjero del Basconia en su retorno a la Primera división. Fiser procedía de la Universidad de Rollins (Florida) donde promedió 21 puntos y 10 rebotes por partido durante el curso 80/81

Un mes después de su incorporación, el 15 de setiembre de 1982 el club vitoriano anuncia la rescisión del contrato del estadounidense alegando que el estado físico del pivot no era el más optimo.

Fiser que había sufrido una amigdalitis días antes de llegar a Vitoria perdió nueve kilos respecto a su peso habitual. Tampoco convenció su juego tras las partidos amistosos disputados por el Basconia en Llodio y Huesca. El Basconia acordó con la agencia del jugador una indemnización de 650.000 pesetas. En su lugar llegó un jugar más contrastado como Claude Gregory, tercer máximo anotado de la Liga Nacional la campaña anterior con Skol Zaragoza. Gregory se estrenó con el Basconia días después en el II Memorial Juanma Conde deisputado en Salamanca.

Temporada 90/91: Pedro Ramos. Un pívot nacional que había alternado equipos de Primera B y Liga ACB no convenció a Herb Brown en los primeros entrenamientos de 1990 de pretemporada. Fue cortado y sustituido por Juan Miñana.

Temporada 93/94: Kenny Green que llegaba de la mano de Manel Comas al Baskonia tras haber estado juntos la temporada anterior en Cáceres.

Aterrizó Vitoria para comenzar la pretemporada pero apenas unos días después volvió a Estados Unidos por motivos personales. Tres meses más tarde regresó a España para jugar en el Natwest Zaragoza. La temporada siguiente ya fue de nuevo jugador baskonista.

Temporada 97/98: Antes de resolverse la salida de Manel Comas al FC Barcelona el Baskonia se movió rápido para incorporar a buenos jugadores comunitarios. Ya que el mercado Bosman comenzaba a moverse en el baloncesto europeo.

Llegaron dos interiores, Jens-Uwe Gordon (alemán) y el holandés Gert Hammink con experiencia en la NBA. Semanas después ya con Scariolo como entrenador recién aterrizado en Vitoria fueron cortados.

No fue el único caso, porque el Baskonia también había fichado al alero ex-NBA,Anthony Bowie pero que arrastraba problemas en un rodilla, y también fue cortado antes de comenzar la liga. Semanas después firmó por Zalgiris y se proclamó campeón de la Euroliga esa misma temporada.

Temporada 00/01: Lucas Victoriano llega a Vitoria justo antes de que el Baskonia emprendiera rumbo a Sierra Nevada para iniciar la primera concentración con Dusko Ivanovic al mando. Pocos días después el base argentino procedente del Real Madrid volvió a su país alegando motivos personales

Temporada 02/03: una grave e inoportuna lesión de Elmer Bennett durante ese verano de 2002 que le apartó varios meses de la competición motivó varias salidas en cadena. Su sustituto William Avery apenas estuvo una semana en Vitoria por no aceptar la disciplina de Dusko Ivanovic.

El fichaje estrella de ese verano, el ex-NBA Raja Bell también salió del Baskonia sin debutar. También el poste irlandés Pat Burke, que cinco años después volvía  al Baskonia, Abandonó al equipo para acudir a la boda de su hermano sin permiso del club. 

Temporada 10/11:Pops Mensah-Bonsu fue un visto y no visto en 2010 tras no pasar el reconocimiento médico, rescindió su contrato con el Baskonia para firmar por los Hornets de la NBA. Paradójicamente el club vitoriano le volvió a tantear a finales de 2010 para incorporarlo al equipo de Dusko Ivanovic.

Foto:O.D Anosike en un partido de la pretemporada de 2015 contra el Joventut

Temporada 15/16 El poste nigeriano O.D Anosike que llegó a Vitoria avalado por su capacidad reboteadora en la Lega fue cortado tras el Trofeo Diputación para incorporar a la pintura baskonista  a Ioannis Bourousis que a última hora declinó una oferta china para jugar en el Baskonia y  cobrando buena parte de su ficha del Real Madrid.

You must be logged in to post a comment Login

gtag('config', 'G-18MD070HCG');
Salir de la versión móvil