Ilimane Diop último descarte de la selección española

diopmarca

Foto:marca.com Diop con la camiseta de España

acb.com

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado este miércoles que Ilimane Diop pone fin a su presencia en la concentración de España. El pívot del Laboral Kutxa Baskonia, que se estrenaba con la selección absoluta, ha estado presente en la preparación para Rio 2016 desde el 1 de julio y ha disputado los dos primeros partidos contra Angola y Lituania.

Diop debutó con la selección el pasado 12 de julio en Burgos, en el encuentro contra Angola, y aportó cuatro puntos, tres rebotes y dos recuperaciones en 11 minutos. En el segundo partido de la preparación española, contra Lituania, el pívot del Laboral Kutxa Baskonia volvió a estar 11 minutos sobre la pista en los que consiguió una canasta, capturó dos rebotes, repartió una asistencia y recuperó dos balones.

El seleccionador Sergio Scariolo ha asegurado que Ilimane Diop «nos ha ayudado mucho, estamos muy contentos con su rendimiento e integración al grupo». El técnico italiano ha añadido que «sin lugar a dudas estas tres semanas han sido solo el primer paso de su trayectoria futura en la selección».

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil