Ilimane Diop se despide del Baskonia

Ili Diop se despide del Baskonia

Foto: Saski Baskonia. Ili Diop se despide del Baskonia

Por Saski Baskonia

Ilimane Diop se despide en el Buesa Arena y cierra una “inolvidable” etapa de once años como baskonista.

La sala de prensa del Buesa Arena ha acogido la última rueda de prensa de Ilimane Diop como jugador baskonista. Una emotiva despedida para poner punto y final a una aventura que comenzó en 2010 para un joven de 16 años que deja hoy Vitoria-Gasteiz y la capitanía del equipo con una liga acb bajo el brazo y una mochila repleta de recuerdos inolvidables. “Vine como un niño y me voy como un hombre”, se ha despedido el ya ex capitán baskonista entre lágrimas.

“Me voy muy contento y muy agradecido al club que apostó por mí desde el día uno y lo ha hecho todo para que haya sido todo tan especial”, ha declarado Diop, que ha tenido un recuerdo especial para Alfredo Salazar, Juan Pedro Cazorla y por supuesto el presidente Querejeta. “Sin ellos hoy no estaría aquí”. Ha asegurado que ha sido un largo camino, no siempre fácil en el que ha dado siempre “el máximo para este club con trabajo, esfuerzo y dedicación”.

Diop ha estado acompañado por el director deportivo, Félix Fernández, quien se ha referido a Diop como un hombre de la casa. “Ili ha demostrado lo que es ser baskonista. Siempre estaremos agradecidos y esta siempre será su casa”, ha manifestado.

Ilimane se despide como tercer jugador con más partidos de la historia de Baskonia y el jugador con más encuentros disputados en Euroleague en la entidad de Zurbano. Una leyenda baskonista pese a sus 26 años que será parte para siempre de historia azulgrana. El ya ex baskonista ha estado también acompañado en su despedida por miembros del staff azulgrana y trabajadores de las oficinas baskonistas con quienes ha compartido la última década en Gasteiz.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil