Ilimane Diop cierra su etapa de once años en el Baskonia

Foto: Saski Baskonia. Diop en un partido del tramo final de la temporada 20/21

Por Saski Baskonia

El jugador senegalés y Saski Baskonia separan sus caminos después de más de once años y un título de Liga Endesa en el camino.

Saski Baskonia e Ilimane Diop han alcanzado un acuerdo por el que el interior de origen senegalés se desvincula de la entidad azulgrana para emprender una nueva etapa profesional fuera de la capital vasca.

Ilimane Diop aterrizó en Vitoria-Gasteiz hace once años cuando tan solo tenía 16 y lo hizo para empezar a formarse como jugador dentro de la estructura de cantera baskonista. Desde entonces Ilimane ha ido creciendo y madurando hasta convertirse en el tercer jugador con más partidos en la historia del club y el jugador con más partidos como azulgrana en la máxima competición del europeo.

Ha defendido la elástica gasteiztarra en un total de 451 encuentro oficiales entre EuroLeague (193) y Liga Endesa (258) y ha ejercido como capitán durante la última campaña. El interior senegalés se despide con el título de campeón de la acb conseguido el pasado verano en Valencia bajo su brazo.

Compromiso, entrega o carácter son palabras que definen a Ilimane Diop, un jugador que ha dejado huella en la afición azulgrana. Su nombre ya es parte de la historia de Saski Baskonia y siempre será recordado con aprecio. El club le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.

El próximo martes 6 de julio tendrá lugar la rueda de prensa de despedida del hasta ahora capitán azulgrana en la sala de prensa del Buesa Arena.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil