
Por Rubén Gazapo Ramos
Por fín Baskonia logró su primera victoria de la temporada en la Euroliga tras siete partidos disputados, se impuso por 92-85 a Dubai Basketball. Timothé Luwawu-Cabarrot fue clave en el triunfo con una destacada actuación con 25 puntos y especialmente con sus aciertos desde el perímetro (6/11) en triples. El cuadro alavés volverá a jugar ante su afición el próximo viernes en el Buesa Arena frente a Anadolu Efes para cerrar la tercera jornada doble de Euroliga del mes de octubre.
La escuadra azulgrana protagonizó un inicio de partido prometedor. La intensidad Khalifa Diop y la aportación de Mamadi Diakite y Matteo Spagnolo, lanzaron al Baskonia en el marcador (35-25) durante el segundo cuarto.
Pero el equipo de Galbiati lejos de consolidar su dominio sufrió una de sus habituales desconexiones que permitió la reacción visitante. El acierto de. ex-baskonista Davis Bertans, y el buen hacer de McKinley Wright IV y Filip Petrusev, llevaron a los de Dubái a llegar con una ventaja mínima al descanso (41-42).
Tras el paso por los vestuarios, Baskonia recuperó su mejor versión gracias a un inspirado y líder Luwawu-Cabarrot. Avanzado el último triple de Tadas Sedekerskis parecía decantar ya la vitoria alavesa (86-71).
Los triples de Kosta Kondic y Bertans, sumado a un 3+1 de Kondic, apretaron el marcador en los instantes finales del partido. Sin embargo, la sangre fría de Luwawu-Cabarrot y Kobi Simmons (16 puntos y 5 asistencias) desde la línea de tiros libres, asegurando los puntos decisivos, permitieron al Baskonia por fin sumar su primera victoria del curso europeo 25/26.
BASKONIA: Simmons (16), Villar (-), Diallo (14), Sedekerskis (11) y Diop (7) –quinteto inicial–; Luwawu-Cabarrot (25), Kurucs (2), Diakite (7), Joksimovic (-), Nowell (-), Spagnolo (8) y Frisch (2).
DUBAI BASKETBALL: Wright (13), Kondic (10), Bacon (6), Prepelic (-), Kabengele (5) y Petrusev (22) –quinteto inicial–; Abass (-), Anderson (7), Armstrong (-), Bertans (19) y Sanli (3).

Indar Baskonia no estuvo presente en el partido
El grupo hintxa Indar Baskonia justificó su ausencia en el partido ante Dubai Basketball como protesta por la participación de este club de los Emiratos Árabes Unidos. Según el grupo, el los intereses económicos de la Euroliga, lavan la imagen de un país en el que no se respetan los derechos humanos. En el fondo de Indar, se colocó una pancarta en la que se podía leer: Where is Dubai? I f$$EL confusion. Es decir ¿Dónde está Dubái? Siento confusión.