
Por Rubén Gazapo Ramos
Baskonia sufrió una nueva derrota en la Euroliga al caer por 90-72 ante el Estrella Roja en Belgrado. Este resultado supone la sexta derrota consecutiva para el equipo vitoriano en la competición. Un registro que supone su peor inicio histórico en la historia de esta competición.
El Baskonia logró contener el empuje inicial local, mejorando en defensa y mostrando acierto exterior. Llegaron al descanso con una ligera ventaja (40-43), en los que tal vez fueron los primeros 20 minutos del equipo en esta temporada.
Tras el paso por vestuarios, la escuadra alavesa se diluyó ante un Estrella Roja que desplegó su mejor versión. Los baskonistas no fueron capaz de contener al equipo de Sasa Obradovic, acumulando pérdidas de balón y cometiendo numerosas faltas.
En ese momento Estrella Roja, endosó un devastador parcial de 32-15 al Baskonia, rompiendo un encuentro que había sido competido hasta ese momento.
El ex-baskonista Codi Miller-McIntyre con 20 puntos y especialmente acertado desde la línea de tres junto a Jordan Nwora (19 puntos), dispararon en el marcador a la escuadra balcánica ante su entrega afición que llenó el Belgrado Arena.
En el último cuarto, el equipo de Paolo Galbiatii intentó reaccionar con acciones individuales, pero la ventaja ya era insalvable. Timothé Luwawu-Cabarrot con 24 puntos fue el mejor baskonista en el Belgrado Arena. Debutó con la camiseta verde del Baskonia el base Kobi Simmons dejando algunos detalles de calidad en su juego.
Esta nueva derrota deja al Baskonia en una situación muy complicada en la tabla, siendo el único equipo sin conocer la victoria en la Euroliga.