Euroliga J5. Bitci Baskonia 78-66 AS Mónaco

Foto: euroleague.net Enoch machaca el aro de AS Mónaco

Foto: euroleague.net Enoch machaca el aro de AS Mónaco

Por Europa Press.

El Bitci Baskonia conquistó este viernes su tercera victoria consecutiva en la fase regular de la Euroliga tras imponerse al AS Monaco (78-66) gracias a un sobresaliente tercer cuarto, que fue clave para que los vitorianos positivasen su balance (3-2) y se metan de lleno en la pelea por los puestos de ‘playoff’ en la quinta jornada.

Los de Dusko Ivanovic no rompieron el marcador hasta el tercer asalto, donde lograron un parcial de 17-2 que tumbó al conjunto monegasco. Simone Fontecchio (20 puntos y 30 de valoración) volvió a ser la gran referencia anotadora del cuadro de Vitoria, que también contó con una excelente versión de Jayson Granger (12 y 19), exquisito en la faceta asistencial con seis entregas.

La noche comenzó con la igualdad prevista pero sin la relevancia esperada de Mike James, que regresaba a la que fue su casa. El americano estuvo lejos de su nivel en el Buesa Arena -aún así anotó 18 puntos- y no sacó la cabeza hasta los instantes finales, cuando el partido se había puesto extremadamente difícil para los visitantes.

En cualquier caso, las ventajas del Baskonia nunca fueron importantes y siempre se movieron entre los tres y cinco puntos. Del 12-9 del comienzo al 26-21, pero con el Monaco relativamente cerca y esperando un error de los vascos para sacar tajada en la pintura. La balanza no se decantó para nadie hasta el tercer parcial.

Fue entonces cuando el Baskonia, con una clara mejoría en defensa, comenzó a incrementar sus guarismos en ataque liderados por Fontecchio. El 60-42 machacó a los pupilos de Zvezdan Mitrovic -ajusticiados por Giedraitis con un triple- y un robo de Kurucs. Baldwin hilvanó el minuto de oro de los vitorianos, que todavía tuvieron que pasar algún apuro en el último cuarto.

El AS Monaco apretó los dientes y Andjusic, con un par de triples, fue recortando la ventaja. Un cortocircuito del Baskonia dio vida a su rival, que llegó a ponerse a 6 después de ir perdiendo casi de 20 unidades. El 66-60 alertó a los baskonistas, que pisaron el acelerador hasta el fondo para no dejar escapar el triunfo gracias a la aportación final de Nnoko.

Baskonia, que comenzó con dos derrotas, ha dado la vuelta a la situación y ya está 3-2, mientras que el Monaco -que comenzó dos victorias- ha recorrido el camino inverso con su tercera derrota consecutiva, todas ellas ante los equipos españoles de la Euroliga. 

Estadísticas del partido

BITCI BASKONIA: Granger (12), Giedraitis (10), Fontecchio (20), Costello (-) y Nnoko (14) –quinteto inicial–; Baldwin (6), Enoch (12), Sedekerskis (2), Marinkovic (-) y Kurucs (2).

AS MONACO: James (18), Westermann (-), Outtara (5), Boutsiele (11) y Motiejunas (10) –quinteto inicial–; Lee (2), Thomas (2), Andjusic (15), Gray (-), Diallo (3), Faye (-) y Hall (-).

–PARCIALES: 21-20, 17-15, 22-11, 18-20.
–ÁRBITROS: Boltauzer, Jovcic y Vyklicky. Eliminaron por faltas personales a Baldwin en Baskonia.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 7.423 espectadores.

gtag('config', 'G-18MD070HCG');
Salir de la versión móvil