Euroliga J31. Bitci Baskonia 77-62 Fenerbahçe

Foto: Euroleague. Wade Baldwin, jugador de la noche, ante Pierria Henry

Foto: Euroleague. Wade Baldwin, jugador de la noche, ante Pierria Henry

Europa Press.

Bitci Baskonia sigue en la cresta de la ola después de conquistar su cuarta victoria consecutiva en la fase regular de la Euroliga a costa del Fenerbahce (77-62) y sigue creyendo en lo que parecía un milagro hace tan solo unas semanas, una hipotética plaza de ‘playoff’ a la que se acerca peligrosamente.

La eliminación de los equipos rusos y su reciente racha de resultados ha dado un vuelco a la temporada europea del Baskonia, que ahora recobra sentido gracias a excepcionales partidos como el de este miércoles. Un equipo renacido, liderado por Baldwin IV, que fue capaz de contener los arreones de los turcos para seguir a un partido de los billetes para el título.

El inicio fue ya una declaración de intenciones del Baskonia, que se agarró al Buesa Arena para hacerse fuerte en los momentos de dificultad. Los de Neven Spahija -con problemas en la pintura- fueron ganando puntos desde el perímetro (5 aciertos en los 6 primeros intentos) y mantuvieron el tipo ante un Fenerbahce que tampoco gozaba de su mejor finura.

Del 17-19 al 27-26, pero sin el dominio ni las sensaciones de encauzar el triunfo para ninguno de los dos. Así fue el marcador, con idas y venidas -algunas de ellas propiciadas por Nando De Colo- y con más fuerza bajo los aros para los turcos. Eso permitió al conjunto de Sasha Djordjevic marcharse al descanso con ocho puntos de ventaja en lo que fue su mayor renta del choque (32-40).

Pero a partir de ahí murió el Fenerbache sin la efectividad de los dos primeros asaltos y maniatado ante el ‘clínic’ de Baldwin, autor de 24 puntos, seis asistencias y seis rebotes. Cifras que relanzaron al Baskonia cuando más lo necesitaba. Su cuarto triple consecutivo confirmó la primera ventaja local tras la remontada (54-50) y extasió al Buesa.

Los visitantes solo sacaron la cabeza con el recuperado Jan Vesely, que alcanzó los 15 puntos, pero terminaron por dejarse ir en la recta final, cuando un parcial de 11-0 finiquitó todas las opciones de pelear el triunfo en Vitoria. Peters, Enoch y Giedraitis se sumaron al festival de los de casa para dejar la vela más encendida que nunca. El inesperado sueño del ‘playoff’ ha recuperado una fuerza con la que nadie contaba.

Baldwin inspires, Baskonia gets key win! | Round 31, Highlights | Turkish Airlines EuroLeague

Estadísticas del partido

BITCI BASKONIA: Baldwin (24), Giedraitis (12), Fontecchio (10), Peters (16) y Costello (3) –quinteto inicial–; Sedekerskis (-), Marinkovic (-), Granger (-), Enoch (12) y Kurucs (-).

FENERBAHCE: Henry (3), Pierre (4), Floyd (2), De Colo (8) y Booker (9) –quintento inicial– Shayok (3), Guduric (12), Polonara (2), Hazer (4), Mahmutoglu (-), Vesely (15) y Starks.

–PARCIALES: 20-19, 12-21, 22-13, 23-9.

–ÁRBITROS: Latisevs, Difallah y Silva. Eliminaron a Booker (Fenerbahce) por faltas personales.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil