Euroliga J30. Bitci Baskonia 85–68 Alba Berlín

Foto: Euroleague. Rokas Giedraitis ante ALBA Berlín

Foto: Euroleague. Rokas Giedraitis ante ALBA Berlín

Europa Press.

Bitci Baskonia sigue maquillando su mala temporada europea tras conseguir este viernes la tercera victoria consecutiva ante el Alba Berlin (85-68), en la jornada 30 de la fase regular, tras un partido disputado en el Buesa Arena que siempre tuvo controlado el cuadro vasco salvo el arreón de los alemanes en el penúltimo asalto.

El equipo de Neven Spahija encadenó este viernes su mejor racha de la temporada en Europa. Tres victorias seguidas que le hacen abandonar de forma exprés la parte baja de la tabla y le sitúan en la decimoquinta posición, dignificando su actuación en el ‘Viejo Continente’ y abriendo la puerta a un final más agradable sin despreciar un posible milagro.

Los vitorianos pronto tomaron el mando este viernes con varias acciones exteriores lideradas por Fontecchio (4/5 desde el perímetro), muy motivado ante su ex-equipo, y Giedraitis, que soltó la melena y acabó siendo el máximo anotador del partido con 22 puntos. Las ventajas favorables al Baskonia pronto se materializaron en el luminoso.

Sin embargo, el Alba encontró petróleo en la pintura rival y no se fue nunca del partido. Del 21-19 al 31-25, pero siempre con los locales al frente, que además contaron con una buena versión de Marinkovic, también más liberado por los buenos resultados del equipo recientemente. Los germanos, con Jaleen Smith ‘enchufado’ siguieron a lo suyo.

El marcador volvió a apretarse después de que al descanso (44-31) los de casa sacaran el colmillo para dar otro estirón. Aún así, el choque repitió el guión de los primeros cuartos y el conjunto dirigido por Israel González se acercó a cuatro puntos (62-58) cuando todavía restaba el acto final. Diez minutos donde Baskonia evitó descontrolarse.

Los de Spahija se apoyaron en la buena circulación de balón para encontrar posiciones más cómoda de tiro y machacaron a los berlineses con puntería y eficacia. Giedraitis culminó su fiesta anotadora con otro triple que fue la puntilla e hizo sonreír a un Buesa Arena que lo merecía desde hace mucho tiempo.

Estadísticas del partido

BITCI BASKONIA: Baldwin IV (16), Giedraitis (22), Fontecchio (12), Peters (3) y Costello (9) –quinteto inicial–; Raieste (-), Sedekerskis (7), Marinkovic (10), Granger (-), Enoch (6) y Kurucs.

ALBA BERLIN: Blatt (10), Smith (16), Delow, Sikma (2) y Lammers (8) –quinteto inicial– Zoosman (4), Mattisseck (8), Da Silva (13), Schneider (3) y Koumadje (2).

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil