Euroliga J25. Bitci Baskonia 62–72 Olympiacos

Foto: euroleague. Kurucs ante Dorsey de Olympiacos

Foto: euroleague. Kurucs ante Dorsey de Olympiacos

Europa Press.

Bitci Baskonia cayó (62-72) este viernes ante el Olympiacos en la jornada 25 de la Euroliga celebrada en un Fernando Buesa Arena con la paciencia ya agotada, después de otro partido incompleto de los suyos, esta vez en la pelea gracias a Alec Peters para tirar sus opciones en los últimos dos minutos.

Los de Neven Spahija empezaron mal y terminaron mal, para quedarse con 7 triunfos, asumiendo poco a poco que no estarán en los ‘playoffs’ salvo un milagro. Además de cinco triunfos de distancia, el Baskonia tiene una merma aún mayor en lo anímico. Los vascos plantaron cara al menos, pero no fue suficiente.

Alec Peters (18 puntos y 7 rebotes) tiró del carro durante muchos minutos, igual que el acierto de Rokas Giedraitis y Costello, pero esta vez no acompañaron Baldwin, Granger o Fontecchio. No le sale el partido que cambie la dinámica ni tampoco parece Spahija muy afortunado con sus decisiones, con un final duro para los locales.

El conjunto griego, que venía de plantar cara al Real Madrid, empezó fuerte en defensa y con un 5-13. Baskonia perdió muchos balones y a base de triples mejoró el panorama (13-18). Giedraitis culminó la remontada en el segundo cuarto, pero no les dio a los locales para aguantar el mando. En la reanudación, Olympiacos respondió con la medicina de los triples.

Papanikolaou y Vezenkov empinaron de nuevo la cuesta para Baskonia mientras Alec Peters asumía el liderazgo. Costello se sumó a ese poderío de los vascos, con un par de acciones defensivas que acompañó Giedraitis en ataque. El inicio del último cuarto fue un prometedor 9-0, pero una nueva desconexión fue definitiva.

Peters trató de evitarlo, con un 60-60 a tres minutos del final, pero la irrupción de Dorsey, las pérdidas locales y un quinteto que no parecía el más inspirado para resolver el partido, terminaron con la racha negativa de Olympiacos. Tras cuatro derrotas seguidas, los del Pireo reaccionan a tiempo de defender su ‘Top 8’, mientras sigue el navegar sin rumbo del Baskonia.

Estadísticas del partido

BITCI BASKONIA: Granger (5), Baldwin IV (5), Giedraitis (12), Fontecchio (4) y Enoch (9) –quinteto inicial–; L.Peters (-), Raieste (2), Costello (4), A.Peters (18), Kurucs (3).

OLYMPIACOS: Walkup (12), Dorsey (17), Papanikolaou (12), Vezenkov (15) y Fall (6) –quinteto inicial–; Sloukas (8), Martin (-), Printezis (-), Jean-Charles (-), McKissic (2).

–PARCIALES: 13-18, 16-14, 15-18, 18-22.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Boltauzer y Rossi. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Buesa Arena.

 

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil