Euroliga J22. Bitci Baskonia 77–84 Bayern de Múnich

Foto: euroleague. Othello Hunter impuso su autoridad en los aros del Buesa Arena

Foto: euroleague. Othello Hunter impuso su autoridad en los aros del Buesa Arena

Europa Press.

El Bitci Baskonia cayó (77-84) ante el Bayern Múnich en la jornada 22 de la Euroliga celebrada en el Fernando Buesa Arena, otro día complicado para los vascos en la máxima competición continental, la cual se les sigue haciendo cuesta arriba, lejos del ‘Top 8’.

Los de Neven Spahija se quedan en siete triunfos, mientras los alemanes se van a 9, con la zona de ‘playoffs’ en 10. El conjunto español comenzó bien, pero a partir del segundo cuarto empezó a hincar la rodilla, en especial con un parcial de 0-17.

La segunda parte de Baldwin IV (23 puntos) fue la esperanza local, en busca de una remontada que llegaron a acercar pero no culminar. El Buesa Arena despidió con pitos a su equipo, un Baskonia que tiene casi imposible entrar en la Copa del Rey de Granada y que en Europa empieza a necesitar una resurrección complicada.

Por momentos pareció llegar ese cambio de tercio con Spahija. En el duelo ante el Bayern de la primera vuelta, hace un mes, parecía precisamente llegar la mejoría. Pero el parón de partidos en el inicio de 2022 no sentó bien a los vascos, que acumulan una actuación pobre tras otra desde entonces.

Con la baja de última hora de Alec Peters, positivo por coronavirus, el Bakonia saltó bien a su parqué (15-6), con el acierto de Sedekerskis. En los dos últimos minutos del cuarto se metió en el partido el Bayern y el cambio de guion trajo ese duro parcial de 0-17 en el segundo cuarto (24-36).

Los locales lograron maquillar antes del descanso y Baldwin IV, ante su ex-equipo, amagó con el partidazo que dio la victoria a los vascos en Múnich. Fontecchio también mejoró, pero Hunter, Thomas Rubit y Walden mantuvieron un goteo constante en los visitantes, haciendo imposible la remontada, ni siquiera el ‘basket average’.

Los de Spahija mejoraron en defensa y, pese a ir 10 abajo a cinco minutos del final, lograron la opción de nuevo de dar la vuelta al marcador. Era la definitiva y tampoco salió. Baldwin y los robos de Lamar Peters no fueron suficientes para sacar del luto a un Baskonia que ni siquiera encontró consuelo en su afición.

Estadísticas del partido

BITCI BASKONIA: Granger (5), Baldwin IV (23), Sedekerskis (11), Giedraitis (3) y Enoch (4) –quinteto inicial–; L.Peters (7), Fontecchio (12), Costello (12), Kurucs (-).

BAYERN MÚNICH: Walden (17), Jaramaz (1), Rubit (17), Lucic (8) y Radosevic (-) –quinteto inicial–; Thomas (13), Rivers (4), Weiler-Babb (7), Hunter (17), George (-), Obst (-), Sisko (-).

–PARCIALES: 17-16, 16-26, 22-19, 22-23.

–ÁRBITROS: Difallah, Mogulkoc y Petek. Eliminados por faltas Peters y Enoch.

–PABELLÓN: Buesa Arena, 5.587 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil