Euroliga J2. Tau Cerámica Baskonia 90-66 Asvel Villeurbanne

Foto: El Correo. Dejan Tomasevic, el mejor del Baskonai ante Asvel con 36 de valoración

Por Rubén Gazapo Ramos

Baskonia brilló para sumar su primer triunfo de la temporada en la Euroliga por un contundente 90-66 a Asvel Villeurbanne en el Buesa Arena.

El encuentro estuvo marcado por un gran inicio del partido por parte local. El Baskonia impuso un ritmo frenético desde el salto inicial, especialmente en el primer cuarto, que terminó con un abrumador parcial de 28-7.

El dominio baskonista se mantuvo en el segundo cuarto, llegando al descanso con una ventaja de 30 puntos (52-22). El control gasteiztarra fue total en esta primera mitad, cumpliendo la promesa del técnico Dusko Ivanovic de jugar con intensidad en el debut europeo en Zurbano.

En el tercer cuarto, Asvel Villeurbanne, entrenado por Bogdan Tanjevic, reaccionó de manera notable, endosando un parcial de 8-24  al cuadro de Ivanovic. Para recortar drásticamente la diferencia. Sin embargo, el equipo de Vitoria supo reajustar el ritmo en el último período con un parcial de 30-20, asegurando la cómoda victoria por 90-66.

El líder indiscutible del partido fue el pívot Dejan Tomasevic  que sumó 17 puntos y 10 rebotes además de 36 créditos de valoración. Sus compañeros, Luis Scola con 19 puntos y Laurent Foirest que aportó otros 20 tantos fueron los jugadores más destacados del Baskonia. Kyle Hill con 21 puntos fue el mejor del equipo visitante.