Portada » Noticias » Euroliga J10. Hapoel Tel Aviv 114-89 Baskonia

Euroliga J10. Hapoel Tel Aviv 114-89 Baskonia

Foto: Euroleague. Bryant ante Diakité en Sofía

Por Rubén Gazapo Ramos

Reaparece la peor versión de Baskonia lejos del Buesa Arena en un partido en el nunca hubo opción de inquietar a Hapoel Tel Aviv. El jueves continuará la doble jornada de Euroliga en Belgrado ante Maccabi.

La única noticia positiva del partido disputado en el Arena de Sofía fue la vuelta de Markus Howard después de tres semanas de baja por lesión.

Los 114 puntos encajados por Baskonia anoche en Sofía ante Hapoel de Tel Aviv es la mayor anotación recibida del equipo azulgrana en su trayectoria en la Euroliga desde el año 2000

El partido comenzó con cierta igualdad. Baskonia logró remontar una pequeña desventaja inicial e incluso se puso por delante (21-22), pero un triple sobre la bocina de Chris Jones dejó el marcador en 26-24 al final del primer cuarto.

Hapoel Tel Aviv desplegó todo su arsenal defensivo ante un Baskonia dócil en defensa,  Elijah Bryant lideró a los rojos, que lograron su mayor ventaja de la primera parte al llegar al descanso. (58-48)

Avanzado el tercer cuarto, el conjunto alavés  parecía recuperar las constantes vitales y llegó a recortar distancias (71-66, min. 25),  pero fue un espejismo. Hapoel puso rápidamente tierra de por medio para finalmente  sentenciar el encuentro en el último periodo. 

Una noche más Timothé Luwawu-Cabarrot fue el jugador más destacado del Baskonia con 19 puntos y 19 de valoración. 

Estadísticas del partido

HAPOEL TEL AVIV: Micic (11), Bryant (24), Malcolm (11), Motley (8) y Oturu (10) –quinteto titular–; Blakeney (5), Odiase (2), Palatin (3), Jones (15), Ennis (10), Timor (3) y Wainright (2).

BASKONIA: Simmons (10), Villar (2), Diallo (11), Kurucs (9) y Diop (2) –quinteto inicial–; Howard (8), Nowell (-), Spagnolo (11), Luwawu-Cabarrot (19), Sedekerskis (4), Diakite (13) y Frisch (-).

baskonistas.com

back to top