fbpx

Euroliga J10. FC Barcelona 96–84 Cazoo Baskonia

Foto: Euroleague. Mate de Darius Thompson en Barcelona (25/11/22)

Por Europa Press.

El Barça ha ganado este viernes al Cazoo Baskonia (96-84) en el Palau Blaugrana, en la décima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo fratricida que los ‘culés’ se llevaron en el tramo final, con un resultado demasiado cruel para unos baskonistas a los que les sobraron 4 minutos.

Venía siendo un pulso igualado, con pocas ventajas en el marcador, hasta que en el último parcial el Barça se puso las pilas para firmar un 20-11 que decantó la balanza de su lado. Gracias, sobre todo, a los triples de un Cory Higgins que salió ovacionado de su feudo y que fue clave para lograr la séptima victoria en la competición.

Sin dudas, las mini-rachas de triples de Nicolás Laprovittola, primero, y de Cory Higgins, en sentencia firma del choque, acabaron por borrar a un Baskonia que empezó liderando, aunque sin grandes máximas, y que estuvo metido en la lucha hasta que Higgins dijo: ‘no en mi casa’.

Hubo una bonita batalla en la pintura entre el blaugrana Oscar Da Silva (11 puntos) y el baskonista Matthew Costello (13), con una aportación muy valiosa de un Jan Vesely que quizá firmó su mejor partido ofensivo con el Barça en la Euroliga, con 18 puntos y 6/9 en tiros de dos.

En la zona de creación, esta vez Nicolás Laprovittola no pudo ser el estilete ofensivo que viene siendo, se quedó en 9 puntos, pero suya fue la primera chispa que acabó por encender a Higgins, al Barça y al Palau. Así que, con permiso del ‘MVP’ del partido Jan Vesely, fue el escolta quien, con sus 17 puntos y 4 triples, retuvo el triunfo para los de casa.

Eso sí, el máximo anotador del partido no se fue contento a casa, pues fue el baskonista Markus Howard. Después de varios partidos malos, el líder anotador de los de Joan Peñarroya volvió a brillar a gran nivel, como demuestran sus 25 puntos. Aunque fuera insuficiente para ganar.

Y es que al Baskonia le sobraron los últimos 4 minutos, en los que se perdió y vio superado por un Barça que abrió parciales y máximas y se vio, de golpe y porrazo, tan superior que infligió un castigo excesivo al Baskonia. Un final de infarto, de fiesta en Barcelona, que dejó tocado a los vitorianos, que ahora están a dos triunfos de su rival en la tabla.

Estadísticas del partido

BARÇA: Laprovittola (9), Satoransky (7), Kalinic (7), Tobey (9) y Sanli (8) –quinteto inicial–; Da Silva (11), Vesely (18), Abrines (6), Higgins (17), Jokubaitis (4) y Nnaji (-).

CAZOO BASKONIA: Howard (25), Henry (13), Giedraitis (7), Enoch (4) y Costello (13) –quinteto inicial–; Raieste (-), Marinkovic (-), Díez (3), Thompson (9), Kotsar (2) y Hommes (8).

You must be logged in to post a comment Login