¿Qué le pasa al Baskonia?

Foto: euroleague. Costello, Granger, Baldwin.

Foto: euroleague. Costello, Granger, Baldwin en el partido ante Bayern de Múnich 

Por Rubén Gazapo Ramos

La mala temporada que está protagonizado Bitci Baskonia, quedándose fuera de la Copa del Rey de Granada, y ocupando la zona baja de la clasificación en la Euroliga, puede ya considerarse como la peor de la historia más reciente del club azulgrana.

Ni el cese de Dusko Ivanovic, ni la trayectoria posterior de Neven Spahija han servido para enderezar el rumbo del barco baskonista. Que navega hacia la deriva superado ya el ecuador de la presente campaña.

La derrota del pasado domingo en Fuenlabrada podría motivar cambios dentro de la plantilla gasteiztarra. Se rumorea que la segunda etapa de Spahija podría llegar a su fín. Lamar Peters finaliza pronto su contrato temporal, y se espera la contratación de algún fichaje que refuerce al equipo.

El balance de Bitci Baskonia tras 42 partidos oficiales arroja un saldo negativo nada habitual en los registros estadísticos del club del Buesa Arena, con 17 victorias y 25 derrotas. Que suponen un 40% de victorias de los partidos disputados hasta el momento:

  • En Liga ACB:  52% de victorias

Baskonia es octavo con: 10 victorias, 9 derrotas  en 19 partidos jugados.

  • En Euroliga:  30% victorias

Baskonia decimosexto con: 7 victorias, 16 derrotas en 23 partidos jugados.

Además esta errática trayectoria, los dos años de pandemia que pronto se van a cumplir, la reducción de los aforos de los recintos deportivos y las restricciones sanitarias han motivado que las gradas del Buesa Arena se hayan vaciado. 

Por todo ello, para analizar y debatir con mayor profundidad sobre el actual estado de la nación baskonista, durante los próximos días profesionales de los medios de comunicación alaveses, dejarán sus opiniones en la web.

Entre todos intentarán dar con las claves sobre qué le sucede al Baskonia. Con el objetivo además de generar un debate crítico y constructivo entre los lectores y usuarios de redes sociales baskonistas. 

You must be logged in to post a comment Login

Salir de la versión móvil